Ordenan el ingreso en prisión de 21 de 32 detenidos en la operación por robo de cobre en Madrid y Toledo

El Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión de veintiuno de los treinta y dos detenidos el pasado viernes tras la operación que tuvo lugar en el poblado chabolista de El Gallinero, situado en la Cañada Real Galiana y en la provincia de Toledo, por presunto robo e incautación de hilo de cobre, ha informado el TSJM.

Los veintiún detenidos, que se enfrentan a los cargos de robo con fuerza, daños y asociación ilícita, ingresaron en prisión comunicada y sin fianza el pasado viernes, a excepción de una de ellos, que podría eludir la prisión provisional si deposita la fianza de 24.000 euros que le ha impuesto el juzgado, dado que sólo se le imputan los cargos de asociación ilícita y receptación.

Los otros once detenidos, acusados de receptación, han quedado en libertad bajo la medida cautelar de presentarse cada semana ante la autoridad judicial. Están acusados de receptación.

Con posterioridad a la declaración de los detenidos, el Juzgado de se ha inhibido a favor de Instrucción número 27, por ser el órgano jurisdiccional que está al frente de la investigación del robo y receptación de hilo de cobre en la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento