El Gobierno mantiene operativo un dispositivo de 24 quitanieves ante la previsión de bajas temperaturas

La red principal de carreteras no presenta incidencias destacables este domingo
Una de las máquinas quitanieves del Gobierno foral.
Una de las máquinas quitanieves del Gobierno foral.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Una de las máquinas quitanieves del Gobierno foral.

El Gobierno de Navarra mantiene operativo un dispositivo de 24 quitanieves, incluidas las máquinas de las concesionarias de la Autopista de Navarra (AP-15) y la Autovía del Camino (A-12) ante la previsión de bajas temperaturas.

En cualquier caso, el número de quitanieves disponible se irá modificando en función de las necesidades que puedan surgir, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En las primeras horas de este domingo, 28 de noviembre, se han producido heladas en diversos puntos de la geografía navarra, pero no se han registrado incidencias de tráfico relacionadas. En este sentido, la Policía Foral mantiene este domingo 29 patrullas operativas vigilando las carreteras y la Guardia Civil, 25, repartidas en turnos de mañana, tarde y noche.

La red principal de carreteras de la Comunidad foral no presenta problemas destacables, aunque se recomienda especial precaución por la posibilidad de heladas generalizas, sobre todo en vías del tercio norte, como es el caso de la carretera Pamplona-Francia por Valcarlos (N-135) donde hay tramos en los que podría haber hielo, especialmente en la zona de Bizkarreta-Guerendiain.

De hecho, en esta carretera se ha producido a las 18.10 horas una salida de vía con un herido leve a causa del hielo. Ha sido en Burguete, a la altura del cruce con la carretera que lleva a Garralda y lo ha atendido la Guardia Civil.

En la red secundiaria sólo se necesitan cadenas para transitar por la carretera Burgui-Isaba-Francia (NA-137), a partir del kilómetro 45, Mata de Haya.

Además, en la carretera local que sube a San Miguel de Aralar, NA-7510, se han producido dos salidas de vía sin heridos por la presencia de nieve, así como retenciones en los accesos al santuario que han afectado a varios vehículos de excursionistas que han quedado bloqueados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento