AENA cancela diez vuelos en Canarias afectados por los fuertes vientos

AENA prevé que el aeropuerto de La Palma ya no opere más este domingo

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha suspendido este domingo diez vuelos en Canarias debido a que se han visto afectados por el temporal de viento, lluvia y fenómenos costeros que azota al archipiélago.

En concreto, los aeropuertos afectados por las cancelaciones han sido los de La Palma, El Hierro y La Gomera aunque, según han especificado fuentes de AENA a Europa Press, los problemas han comenzado pasadas las 16.00 horas de este domingo, ya que durante la mañana se ha podido operar con normalidad.

De esta forma, en la isla de La Palma donde había programado un total de 53 operaciones para hoy, se han cancelado cuatro vuelos y un vuelo que hacía el trayecto Tenerife Norte-La Palma, ha tenido que retornar al aeropuerto de origen, ya que no ha podido aterrizar por el fuerte viento.

Además, se prevé que en el aeropuerto de La Palma ya no se pueda operar más de lo que queda de domingo —cierra sobre las 22.00 horas— por cómo se está viendo afectado por los fenómenos meteorológicos, de ahí que el número de vuelos cancelados se podría incrementar.

Otro de los aeródromos afectados, ha sido el de El Hierro donde se han producido otras cuatro cancelaciones (dos salidas y dos llegadas) de las diez operaciones previstas para este día.

En cuanto a La Gomera, de las cuatro operaciones programadas para hoy, dos han tenido que ser canceladas. Tanto el aeropuerto de El Hierro como el de La Gomera cierran a las 18.00 horas.

Finalmente, los aeropuertos de las islas de Tenerife, así como los de la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) no se han visto afectados por el momento por los fenómenos meteorológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento