El PSOE de Cuenca presentará candidaturas en todos los pueblos de la provincia "y en ellas irán las mejoras personas"

El secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que los socialistas de la provincia "presentará candidaturas en todos y cada uno de los municipios de la provincia y como siempre vamos a intentar incorporar a la mejor gente para los mejores proyectos".
Nota Fotos Comité PSOE
Nota Fotos Comité PSOE
EP/CITELAN
Nota Fotos Comité PSOE

El secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que los socialistas de la provincia "presentará candidaturas en todos y cada uno de los municipios de la provincia y como siempre vamos a intentar incorporar a la mejor gente para los mejores proyectos".

Así lo ha manifestado Martínez Guijarro tras el Comité Provincial ordinario donde se ha aprobado la composición del Comité de Campaña, que coordinará el secretario de Organización, Luis Carlos Sahuquillo; la Comisión Provincial de Listas y la Comisión de Garantías Electorales, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Además, se ha dado el visto bueno al calendario electoral según el cual el 30 de enero tienen que estar elaboradas las candidaturas a las Elecciones Regionales y la mayoría de las listas municipales, aunque el plazo oficial para estas últimas concluye a mediados de abril.

Aún así, el secretario general de los socialistas conquenses ha adelantado que "ya están cerradas aproximadamente el 70 por ciento de los cabezas de lista", y ha asegurado que "como desde 1979, el PSOE está dispuesto a acoger a todas aquellas personas que se quieran implicar en el trabajo en beneficio de sus municipios con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos de la provincia de Cuenca "van a reconocer el esfuerzo y el trabajo que han hecho muchos hombres y mujeres socialistas al frente de las instituciones conquenses para buscar soluciones a sus problemas en unos años que no han sido fáciles".

En este punto, ha destacado las iniciativas que se han puesto en marcha para facilitar la liquidez a los ayuntamientos, "lo que al mismo tiempo ha supuesto liquidez para las pequeñas empresas de nuestros municipios para que pudieran seguir manteniendo los empleos".

"Iniciativas para las que no se ha contado con el apoyo del Partido Popular porque se ha sumado a la actitud que tiene su presidenta en Castilla-La Mancha, interesada en que a los ciudadanos de la región les vaya cada vez peor para ver si así le va mejor a los candidatos del PP", ha argumentado.

No obstante, Martínez Guijarro ha apuntado que "el 22 de mayo los ciudadanos les van a decir a los dirigentes del PP que quieren gente comprometida con su tierra y no que estén esperando a que les vaya mal para que a ellos les pueda ir bien". AVE

En otro orden de cosas, el secretario general del PSOE de Cuenca valoró la llegada del tren de Alta Velocidad, lo que a su juicio "va a suponer un antes y un después en las posibilidades de desarrollo de la provincia, pues es una magnífica herramienta para generar más actividad económica y por lo tanto más empleo en la provincia".

Igualmente ha dicho que la llegada del AVE "supone el cumplimiento de un compromiso asumido por distintos responsables del Partido Socialista, a pesar de que algunos dirigentes del PP lo ponían en duda".

Martínez Guijarro se ha referido también a las obras del nuevo hospital, que "van a comenzar en pocas semanas", y al proyecto de instalación de 1.300 megavatios de energía eólica, que va a suponer la creación de 1.000 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción y 200 con carácter indefinido cuando los parques estén funcionando.

"Una inversión que se contrapone con la propuesta de instalar un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la provincia de Cuenca y que los dirigentes del PP no descartan, puesto que a su presidenta regional, María Dolores de Cospedal, le da igual que venga a Cuenca".

Así, ha defendido que el proyecto eólico "es un proyecto de futuro y más solidario, pues se benefician 50 pueblos y no uno, si es que un cementerio nuclear supone un beneficio".

Finalmente, ha puesto en valor "la apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha por ampliar y consolidar el estado del bienestar a través de las inversiones en sanidad, educación y servicios sociales".

En este punto, se ha referido a "algunos dirigentes políticos que tratan ahora de sacralizar el déficit público, mientras los socialistas creemos ese déficit tiene que servir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pues el déficit en Castilla-La Mancha son hospitales, colegios y ayudas a la Dependencia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento