Pachi Vázquez exige a Feijóo que ayude a la planta de Lousame para "garantizar su viabilidad"

Carmen Gallego (PSdeG) insta a solucionar "de modo inmediato" el despido de 32 empleados de Sogama

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha exigido al Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo que ayude a la planta de tratamiento de residuos de Lousame "para poder hacerla más eficiente y garantizar su viabilidad futura, tal y como se recogía en el anterior Plan de Residuos".

Así lo ha señalado durante el acto de inauguración de la sede socialista de Porto do Son, donde advirtió a la Consellería de Medio Ambiente de que "no puede seguir desentendiéndose de este problema". "La Xunta modificó el Plan de Residuos de Galicia, basado en el compostaje, en la reutilización y en el reciclaje, para apostar por la incineración, que es un modelo absolutamente desfasado y desaconsejado por la Unión Europea".

En esta línea, Vázquez ha acusado a Feijóo de "despreocuparse del paro y de la economía", de la sanidad, de la educación y de los ayuntamientos, "que cuentan con menos recursos para realizar sus prestaciones sociales".

"Tendremos un gran resultado en las elecciones municipales del próximo año. Vamos a gobernar en todas las capitales, ciudades y pueblos como este de Porto do Son, si somos capaces de acercarnos más a los vecinos y vecinas y le damos respuesta a sus problemas", ha señalado.

El líder de los socialistas gallegos participó a su vez en una cena con militantes en Negreira, donde reivindicó la política municipal como "medio imprescindible para la regeneración democrática de este país".

SOGAMA

Por otro lado, la secretaria de Medio del PSdeG, Carmen Gallego, ha exigido a la Xunta que tome las medidas necesarias para solucionar el despido de 32 trabajadores en Sogama.

La parlamentaria socialista ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias para que el Ejecutivo gallego explique que gestión prevé realizar para evitar el despido de estes empleados, asó como las razones que llevaron al Gobierno para no construir la planta de pretratamiento prevista en un acuerdo suscrito en 2008, donde estos empleados iban a ser "recolocados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento