La promoción de Las Edades del Hombre centra la oferta turística de la Diputación de Valladolid

La promoción de la próxima edición de Las Edades del Hombre, que tendrá lugar en las localidades de Medina del Campo y Medina de Rioseco en 2011 centra la oferta turística de la Diputación de Valladolid en la XIV Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra hasta mañana en la capital vallisoletana.

La promoción de la próxima edición de Las Edades del Hombre, que tendrá lugar en las localidades de Medina del Campo y Medina de Rioseco en 2011 centra la oferta turística de la Diputación de Valladolid en la XIV Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra hasta mañana en la capital vallisoletana.

De esta forma, la Institución provincial tratará de ser un escaparate para una exposición que, en sus 15 ediciones anteriores, ha recibido a cerca de diez millones de visitantes.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, ha afirmado este sábado que Las Edades constituyen el evento que "mayor turismo genera en España", por lo que ha subrayado que su celebración en las dos medinas supone una "garantía de éxito" que "repercutirá en toda la provincia".

Al acto, celebrado en el expositor de la Institución en Intur, han acudido los alcaldes de las dos localidades; el comisario de la exposición, Óscar Robledo, y la directora general de Turismo de la Junta, Rosa Urbón.

El regidor de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, ha explicado que la elección de estas sedes se debe a la historia, el patrimonio y la Semana Santa de ambas. Domínguez también ha planteado la posibilidad de que cada una de las medinas "podría haberlo logrado de forma individual", pero ha reconocido son "mucho más fuertes" si van "de la mano".

Reto y oportunidad

Asimismo, el primer edil riosecano ha subrayado que se trata "de un reto y una oportunidad" y ha agradecido el apoyo que, a su juicio, le ha proporcionado el presidente de la Diputación, "tanto a nivel institucional como personal".

Por su parte, el alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, ha agradecido el esfuerzo realizado por la Diputación para lograr que la provincia acoja Las Edades y ha realizado una invitación para acudir a visitarlas a partir de mayo de 2011.

En este sentido, el responsable de la exposición, Óscar Robledo, ha subrayado que ambos municipios son "lugares para descubrir" y ha indicado que Las Edades son "una propuesta de reflexión" para "reencontrarse con el patrimonio".

Robledo ha reconocido "la ilusión y la esperanza" con la que llegó al cargo y ha anunciado que en esta edición se "entablará un diálogo con el arte contemporáneo", para lo que se desplazarán algunas piezas provenientes de Madrid y otras comunidades que "difícilmente podrán verse de otra manera en Castilla y León".

Bajo el lema 'Provincia de Valladolid. Para perderse...', la Diputación promociona también estos otros recursos turísticos vallisoletanos como la Ruta del Dulce, la concentración motera 'Pingüinos', el Canal de Castilla, los Caminos de Santiago o sus castillos. Para estos últimos la Diputación facilitará itinerarios y rutas que podrán descargarse de su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento