Destinarán más de 300.000 euros a proyectos de accesibilidad en el Distrito Este de la capital

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga, celebrada este viernes, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio, el Imserso y la Fundación ONCE, mediante el que se destinarán 300.000 euros para realizar actuaciones de eliminación de barreras en el Distrito Málaga Este.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga, celebrada este viernes, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio, el Imserso y la Fundación ONCE, mediante el que se destinarán 300.000 euros para realizar actuaciones de eliminación de barreras en el Distrito Málaga Este.

En concreto, el Ayuntamiento aportará a este convenio 150.000 euros, el Imserso, 123.000 y la Fundación ONCE un total de 27.000 euros. Esta actuación se incluye dentro de los objetivos planteados en el Plan Estratégico de Accesibilidad Universal 2007-2011 en el ámbito de movilidad y eliminación de barreras físicas.

El concejal de Accesibilidad Universal, Raúl López, ha explicado en rueda de prensa que las obras de eliminación de barreras en el viario se realizarán en La Pelusa, La Mosca, la Malagueta y el Limonar. Entre los trabajos se contemplan rebajes en las aceras, ensanchamientos, reubicaciones de obstáculos verticales, instalación de barandillas, avisadores acústicos o construcción de rampas.

Por otro lado, la junta de gobierno local también ha aprobado la formalización de un convenio marco de colaboración con la Fundación ONCE, en el que se contempla la colaboración de ambas entidades en el II Congreso Internacional de Diseño Universal, las Jornadas sobre Accesibilidad Universal o la publicación del Libro Blanco del Taxi Accesible.

Asimismo, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía para el desarrollo de programas a favor de la comunidad gitana en la barriada de Los Asperones. En concreto, se destinarán un total de 211.150 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 156.750 euros, 31.504 la Junta de Andalucía y 22.895 el gobierno central.

Campo de béisbol

Por otro lado, se ha aprobado autorizar, con carácter directo y gratuito, a la entidad deportiva C.D. Málaga Club de Béisbol el uso de un espacio en Las Castañetas para Campo de Béisbol. De esta forma, sería el primer equipamiento destinado a este deporte en la ciudad.

Mediante la iniciativa se propicia el fomento y desarrollo de la disciplina del béisbol y sotbol, desde tempranas edades para jóvenes con la formación de escuelas municipales y competiciones federadas. El citado Club Deportivo se encuentra inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones.

La Fundación Deportiva ha habilitado las instalaciones para esta práctica, con terreno de juego de albero con vallado perimetral, banquillo para los jugadores, 'Back-stop', jaula de bateo, y punto de luz y de agua, con una inversión aproximada de 50.000 euros. A partir del momento en que la instalación pase a depender del Club, cualquier mejora que se realice, así como el mantenimiento, dependerá del mismo.

El espacio cedido, antiguo campo de Fútbol de las Castañetas, se encuentra situado en la barriada de igual nombre, en el Distrito de Campanillas con una superficie de 6.560 metros cuadrados, con calificación urbanística deportiva y calificación jurídica de dominio público local. La autorización se concede por plazo de un año, prorrogables hasta un máximo de cuatro años. CULTURA

La sección de Bibliotecas del Área de Cultura ha realizado el expurgo de un total de 11.710 volúmenes procedentes de 16 de las 17 bibliotecas y un bibliobús que conforman la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga. El motivo más relevante del expurgo es "la mejora continua del servicio de información a los ciudadanos".

Así, un total de 7.332 documentos se ceden gratuitamente a la Federación Malagueña de Peñas, con el objeto de destinarlos a las entidades que forman parte de dicha Federación y cuya finalidad es el desarrollo del hábito lector en la población. Además, 4.378 documentos que por su estado de deterioro no admiten uso alguno se destinarán a reciclaje.

El objetivo fundamental del expurgo consiste en que el material bibliográfico del que dispongan las bibliotecas municipales de Málaga satisfagan las necesidades de la comunidad y, para ello es necesario, que el patrimonio documental permanezca en continua renovación y actualizado, según han manifestado a través de un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento