No habrá publicidad ni música en las terrazas

Mesas y sillas tendrán que ser «discretas» y «con cierto estilo y diseño».
Los establecimientos de restauración no podrán instalar en sus terrazas ningún tipo de publicidad comercial, según el bando que acaba de hacer público el Concello. El plazo para presentar las solicitudes de permisos finalizará en marzo.

El bando impide la instalación en todo el término municipal de las clásicas sombrillas, mesas y sillas con publicidad de marcas de bebidas o de helados. En su lugar, los establecimientos deberán optar por mobiliario «con cierto estilo y diseño»,  preferiblemente de madera, aluminio o plástico, según recoge la nueva norma.

Tendrán que ser, además, «discretos, higiénicos y sin aristas». El Departamento de Mobilidade e Seguridade será el encargado de dar el visto bueno municipal, por lo que habrá que presentar una fotografía con la solicitud.

Además, el Concello se reserva el derecho de unificar la estética de las terrazas existentes en zonas peatonales o semipeatonales para, según consta en el bando, «garantizar una estética adecuada a la categoría que se quiere dar de la ciudad».

Tampoco se podrán instalar neveras ni aparatos musicales. Ningún elemento del mobiliario podrá quedar en la calle por las noches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento