Vecinos de El Cabanyal denuncian que se están concediendo licencias de obras sin avisos del Ayuntamiento

La Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar (Valencia) ha denunciado este viernes que se están concedido algunas licencias de obras menores, sin que conste ningún aviso ni explicación pública por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

La Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar (Valencia) ha denunciado este viernes que se están concedido algunas licencias de obras menores, sin que conste ningún aviso ni explicación pública por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Al respecto, el colectivo vecinal, en un comunicado, ha explicado que desde el pasado fin de semana empezaron a circular "rumores", de que "en contra de lo que se estaba manifestando públicamente desde el equipo de gobierno municipal, se estaban concediendo licencias de obras" en el ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri).

La asociación, dado que "no constaba ningún pronunciamiento público que rectificara, modificara o anulara lo que había sido manifestado públicamente por varios concejales del equipo de gobierno", supuso que "todo continuaba igual" y se mantenía la suspensión de todo tipo de licencias menos y mayores, así como las de cambio de uso y actividades. La única excepción era la existencia de órdenes de ejecución que había dictado el Ayuntamiento en aquellos casos que venían justificados por la necesidad de eliminar un riesgo inminente.

Sin embargo, la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar ha asegurado que el pasado miércoles comprobó que "era cierto" que desde el pasado viernes, "sin que constara ningún aviso ni explicación pública", se habían concedido un "importante" número de licencias".

Explicación del equipo de gobierno

La entidad vecinal se ha preguntado "qué ha cambiado para que lo que impedía hacer la orden ministerial la semana pasada, sí que se pueda hacer a partir de esta". Por ello, considera "necesaria" una "explicación del cambio de actitud del equipo de gobierno municipal".

Del mismo modo, ha indicado que no entiende "con qué criterio se pueden hacer unas obras y no otras", ni por qué "no se puede autorizar algo tan sencillo como la apertura de un aparcamiento en una planta baja que venía siendo un local sin uso específico".

Para la asociación, "esta nueva interpretación de la orden ministerial, menos restrictiva que la anterior, aunque insuficiente, debería ir acompañada de un pronunciamiento público que explicara las razones y el alcance de esta nueva decisión", que considera "tan arbitraria como la anterior".

Por último, la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia y al resto de administraciones, estatal y autonómica, para que "se pongan a trabajar codo con codo para conseguir entre todas la necesaria recuperación del este barrio", que, según el colectivo, "únicamente puede venir de la puesta en marcha de políticas activas que favorezcan la rehabilitación arquitectónica y la regeneración y revitalización de su tejido social y económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento