Castilla y León recibirá más de 1,6 millones para restaurar zonas afectadas por incendios y catástrofes naturales

El Gobierno destinará 1.672.545 euros a Castilla y León para la restauración forestal y medioambiental y la reparación de los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en la Comunidad.

El Gobierno destinará 1.672.545 euros a Castilla y León para la restauración forestal y medioambiental y la reparación de los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en la Comunidad.

Así lo ha acordado este viernes el Consejo de Ministro que ha tomado razón de la declaración como zonas de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental y de la emergencia de las obras para la urgente e inmediata reparación de los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias Comunidades Autónomas en 2009 y 2010.

En concreto, las actuaciones se desarrollarán en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Murcia.

La inversión que conlleva este acuerdo asciende a un total de 15.149.707,08 euros, cuyo gasto se financia con cargo al presupuesto de gastos del ejercicio 2010 de las Direcciones Generales de Medio Natural y Política Forestal, y de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Se invertirán un total de 9.649.707 euros en actuaciones de reparación y mejora forestal, de los que Castilla y León recibirá un millón, mientras que 5.500.000 euros serán para la reparación de infraestructuras, de los que la Comunidad recibirá 672.545 euros.

Las actuaciones previstas por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal están destinadas a complementar la restauración forestal y recuperación y regeneración ambiental con la limpieza y restauración de las superficies, la adecuación de accesos y la plantación de algunas especies forestales, así como la restauración ambiental de los hábitats de los espacios de la Red Natura 2000, en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

Por su parte, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural realizará actuaciones de reparación y mejora de pistas forestales y otras infraestructuras rurales, reparación de caminos rurales, naturales y vías verdes y otras infraestructuras destinadas al uso recreativo y didáctico, afectadas por incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento