Alejo destaca la buena labor de los puntos de atención a la Violencia de Género en el medio rural

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, destacó ayer en declaraciones a Europa Press el buen funcionamiento de los 32 puntos de atención a la Violencia de Género que la Guardia Civil lleva a cabo en las zonas rurales de la región.

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, destacó ayer en declaraciones a Europa Press el buen funcionamiento de los 32 puntos de atención a la Violencia de Género que la Guardia Civil lleva a cabo en las zonas rurales de la región.

Alejo quiso poner ayer "el acento" de esta lacra social en el medio rural y destacó que desde la puesta en marcha de estos programas ha aumentado el número de denuncias y la respuesta ha sido "positiva".

No obstante, el delegado cree que hay que seguir trabajando para que las mujeres que habitan en el entorno rural tengan las mismas facilidades de denunciar cualquier tipo de agresión y de acceso a los programas de ayuda.

"Hoy he querido poner el acento en las zonas rurales donde las mujeres deben tener la misma accesibilidad que en la ciudad para lograr ayudas y poder denunciar".

Ante la cercanía del Día de la Constitución, el delegado recordó que "dice que todos somos iguales y no se puede permitir ningún tipo de violencia", señaló a Europa Press.

Asimismo, reiteró su parecer sobre que el futuro de la "erradicación de la barbarie de asesinos de mujeres" está en "la educación" y por eso destacó la importancia de trabajar con los niños y concienciarles para terminar con esta situación que este año se ha cobrado cuatro vidas en Castilla y León y 66 a nivel nacional.

Acto contra la violencia de género

Miguel Alejo realizó estas declaraciones en la localidad zamorana de Villafáfila, donde presidió el acto que organiza la Subdelegación del Gobierno contra la violencia de género en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Autonómico de Prevención y Protección contra la Violencia de Género en el Medio Rural, puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que pretende sensibilizar y contar con la población que reside en el medio rural para erradicar esta lacra.

El acto, que tuvo lugar a mediodía en el salón de actos del Ayuntamiento, contó con la presencia de autoridades y las asociaciones y profesionales vinculados a esta problemática en la comarca, así como todos los ciudadanos y ciudadanas.

Tras las intervenciones, se procedió a la lectura y visionado de los nombres de las víctimas mortales por violencia de género durante este año, se guardó un minuto de silencio y el acto finalizó con la liberación de dos palomas blancas.

Asimismo, se colocó una silueta por cada víctima mortal de la violencia de género, y se entregaron tarjetas rojas entre los asistentes para secundar la campaña 'Saca tarjeta roja al maltratador', iniciativa del Ministerio de Igualdad, además de la distribución de lazos morados entre los participantes.

También estuvieron presentes estudiantes del CRA de Villafáfila, quienes también hablaron de este tipo de violencia y de cómo hay que mostrarse en contra con "tolerancia cero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento