El sindicato SEA afirma que "el problema real de las entidades financieras es la eficiencia"

Se muestra "en contra" de las palabras del director de Banca Cívica, quien señaló que "estamos en la antesala de una crisis de liquidez"

El sindicato SEA de Caja Navarra ha afirmado que "el problema del sistema financiero no radica en la falta de liquidez", sino que "el fondo del asunto, el problema real de las entidades financieras es la eficiencia, la sostenibilidad del sistema a largo plazo".

En un comunicado, SEA se ha mostrado en contra de las declaraciones del director general de Banca Cívica, Enrique Goñi, quien señaló que "estamos en la antesala de una crisis de liquidez" y que las cosas se van a poner "peor". "Las declaraciones no nos han parecido nada apropiadas. Honestamente, creemos que no han gustado a nadie", han asegurado.

En este sentido, el sindicato ha afirmado que no está "de ninguna forma de acuerdo en el fondo del asunto". "El problema del sistema financiero no radica en la falta de liquidez. El fondo del asunto, el problema real de las entidades financieras es la eficiencia, la sostenibilidad del sistema a largo plazo", ha expuesto.

Así, SEA ha defendido que "lo que necesita el sistema financiero español es una reestructuración para ganar eficiencia". "No es que lo digamos nosotros. Lo afirman los expertos en la materia y en especial el Gobernador del Banco de España que, de esto, algo tiene que saber", ha destacado.

"peor momento para salir a los mercados"

Por otra parte, el sindicato SEA de Caja Navarra ha hecho referencia a las palabras de Goñi sobre que era el momento de salir a los mercados. A juicio de SEA, "desgraciadamente, este es el peor momento de la historia reciente para salir a los mercados".

"Si entidades financieras españolas -que son líderes a nivel global- están en el suelo de su cotización, ¿qué pagaría un inversor privado por entrar ahora en Banca Cívica?, ¿qué ha pasado con J.C. Flowers? No es este el tiempo de aventuras", ha valorado.

A este respecto, SEA cree que "es momento para digerir los excesos cometidos en los años de bonanza económica; de reestructurarse, de recuperar las buenas prácticas bancarias, de potenciar el oficio y no descuidar el negocio".

El sindicato, además, ha criticado "la alarma social que producen este tipo de manifestaciones precisamente en estos momentos de incertidumbre, no hace sino contribuir a aumentar la desconfianza, justamente lo contrario de lo que necesita la sociedad y eso que llamamos mercados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento