La Junta destina dos millones de euros a la gestión de 54 plazas en hogares y pisos de acogida de menores

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de la gestión del servicio público de 54 plazas en 9 hogares o pisos de acogida de menores tutelados procedentes del sistema de protección de la Comunidad Autónoma, por un importe de 2.000.959,20 euros.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de la gestión del servicio público de 54 plazas en 9 hogares o pisos de acogida de menores tutelados procedentes del sistema de protección de la Comunidad Autónoma, por un importe de 2.000.959,20 euros.

La consejería viene desarrollando programas de hogares o pisos de acogida que permiten evitar largos periodos de internamiento en centros de menores, favoreciéndose de esta manera los procesos de inserción y autonomía de los jóvenes, según ha explicado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Dichos programas son ejecutados por asociaciones o fundaciones de carácter no lucrativo que recogen en sus estatutos la protección de menores como finalidad, siempre que dispongan de los medios técnicos, materiales y humanos necesarios para la realización de las funciones que les sean encomendadas, debiendo estar habilitadas para ello por alguna administración pública.

Formación de médicos forenses

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación del convenio aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 23 de abril entre el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y el Centro de Estudios Jurídicos en materia de formación de médicos forenses y otros profesionales.

La modificación está motivada por cambios producidos en los órganos directivos del Centro de Estudios Jurídicos.

El objeto del convenio, que tendrá una duración de tres años, es promover la realización de actividades de formación y perfeccionamiento para médicos forenses, en materia de igualdad y violencia, tanto doméstica como por razón de género, así como actividades formativas por médicos forenses al personal del IMEX en materias de sus competencias.

El Consejo de Gobierno autorizó también la firma de un convenio entre el Instituto de la Mujer de Extremadura y el Centro de Estudios Jurídicos por el que se aprueba el plan de actuación correspondiente a 2010 en desarrollo del convenio marco en materia de formación de médicos forenses y otros profesionales, que suscriben ambas entidades.

Las actividades de formación comprendidas en este plan de actuación serán tres cursos de quince días de duración, dirigidos a médicos forenses, en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres y en el IMEX sobre especialización en violencia de género.

Talleres de recualificación

Por otra parte, el consejo ha autorizado al Servicio Extremeño Público de Empleo a realizar el encargo de ejecución de seis talleres de recualificación dirigidos prioritariamente a desempleados del sector de la construcción y actividades auxiliares.

Los talleres serán realizados por la empresa Tragsatec, del grupo Tragsa, a la que también se encomienda el diseño, producción y ejecución de la exposición itinerante 'Escuelas Taller en Extremadura. Origen y Evolución'. El presupuesto para todas estas actividades se cifra en 917.060,72 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento