Los conductores se topan hoy con 70 cortes de calles

La mayoría de las vías se restringen al tráfico temporalmente por obras de edificación de pisos, saneamiento, arreglos de calzadas o mudanzas.
.
.
Francisco González
.
A un nivel similar que Madrid, Alicante se encuentra a día de hoy desbordada por las obras, los cortes parciales de tráfico y la ocupación de tramos de calles por las empresas de mudanzas.

Para hoy hay más de 70 vías que padecen trabajos de obras (la mayoría por edificación de pisos o construcciones del tranvía y aparcamientos públicos) o están restringidas en parte a la circulación, según la web de la Concejalía de Tráfico (www.alicante-ayto.es/trafico).

Estas calles se limitan «a veces un día, otras hasta semanas» al tráfico, según han dicho fuentes de la Policía Local, «sobre todo por reparar aceras, obras de saneamiento o repintados del carril bus».

Barrios afectados

Benalúa: Catedrático Soler, Arquitecto Guardiola.

Albufereta: Avenida de Villajoyosa.

Playa San Juan: Avenidas de la Goleta, Kiko Sánchez, glorietas Paqui Veza y Sergio Cardell.

Centro: Calles Artilleros, Ángel Lozano, Bailén, Bazán.

Ciudad de Asís: Calles Águila, Aldebarán, avenida Orihuela, entre otras.

San Blas: Avenida Ciudad de Matanzas, calle Condes de Soto Ameno.

Mercado: San Vicente, Capitán Hernández Mira.

Accidente y colapso en la avda. Dénia

Un conductor se saltó ayer un ceda el paso y arrolló a una conductora que chocó contra un bus escolar en la avda. Dénia. El resultado: dos heridos leves (los dos conductores) y un colapso circulatorio durante dos horas. Ninguno de los niños que viajaba en el autobús precisó asistencia y acudieron a clase con normalidad, aunque un poco tarde.

Segundo escape de gas en 2 días

Además de las molestias para los conductores, algunas obras están dando más de un susto a los peatones y a los residentes, como en el caso de los barrios de Carolinas y de Benalúa, donde se han sobresaltado con sendos escapes de gas en dos días. Ayer, el incidente se produjo sobre las 11.30 horas en la construcción del parking de la avenida Catedrático Soler, cuando una de las máquinas excavadoras rompió una canalización. El lunes, el escape ocurrió en la calle San Carlos, donde los bomberos acordonaron la zona una hora. En ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales. El gas natural no entraña riesgos directos porque se disipa en el aire.

Dinos @ ) +

... donde hay obras molestas

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001, Alicante.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento