El Gobierno regional muestra su compromiso con lo público durante la celebración del 25 Aniversario de RNE en Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con lo público, también en los medios de comunicación, durante la celebración del 25 Aniversario de Radio Nacional de España en Toledo.
Barreda y RNE
Barreda y RNE
EP/JCCM
Barreda y RNE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con lo público, también en los medios de comunicación, durante la celebración del 25 Aniversario de Radio Nacional de España en Toledo.

La portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Isabel Rodríguez, ha ratificado el compromiso del Gobierno regional "con lo público frente a otras teorías de la privatización" y no sólo en la Educación, la Salud, los derechos o las prestaciones sociales, sino también "en la información porque creo que eso es una garantía de pluralidad", ha añadido.

Ha asegurado que esta cuestión es muy importante en "los tiempos que corren" porque apostar por lo público en los medios de comunicación es apostar y comprometerse con los valores y las tareas que la Constitución Española encargó a los medios de comunicación social: garantizar el derecho a la información y garantizar la libertad de expresión, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Pero además quiso aprovechar la oportunidad para felicitar a RNE y agradecer el trabajo que han llevado a cabo a lo largo de estos años porque su apuesta por la región. "Este proyecto —dijo— que nació con esa ambición nacional ha hecho también región", no sólo llevando lo que pasa en Castilla-La Mancha a todos los hogares del territorio sino que además, se ha contado con lo que ocurría en la comunidad autónoma, al resto del país.

"Castilla-La Mancha —dijo la portavoz regional— se ha hecho con muchas potencialidades, con muchos proyectos en común y sin duda Radio Nacional de España ha apoyado, ha impulsado la construcción de Castilla-La Mancha". Los 25 años de Radio Nacional de España en Toledo han coincidido, recordó Rodríguez, con la evolución de la región.

Según la portavoz, "hemos ido creciendo juntos y hoy Radio Nacional de España en Castilla-La Mancha, con esos 25 años es una emisora joven pero desde luego mucho mejor preparada" sobre todo, para afrontar los retos del futuro.

Junto a la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, estuvieron el director de Informativos de RNE en España, Carlos Guerrero, el director general del Museo del Ejército, Antonio Izquierdo, el director territorial de RNE de Castilla-La Mancha, Ismael Barrios y el vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto.

Por la mañana, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda también quiso compartir esta celebración de RNE y lo hizo en el programa de Juan Ramón Lucas con quien departió sobre diversos asuntos relativos a la política nacional y regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento