Los beneficios del rastro de 'Nuevo Futuro' se destinarán a un centro que acoge a 27 niños privados de ambiente familiar

Y a un piso de acogida para cuatro mujeres maltratadas y sus hijos

Los beneficios del rastrillo de 'Nuevo Futuro', que ha abierto sus puertas este jueves en la antigua terminal B del aeropuerto de Palma, se destinarán a un centro que alberga a 27 niños privados de ambiente familiar y a un piso de acogida para cuatro mujeres maltratadas y sus hijos, así como a los siete profesionales que trabajan en ambos proyectos.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press la presidenta de la Asociación de Hogares Privados de Ambiente Familiar 'Nuevo Futuro', Carmen Fuster, tras la inauguración del mercadillo, quien, también, ha asegurado que esperan "mucha más gente" que en la edición anterior.

En este sentido, Fuster ha explicado que este rastro tiene como fin que las personas puedan pasar el día en el recinto, que hagan sus compras de Navidad y que, también, puedan comer.

El rastro, que abre a las 12.00 horas, cuenta con 30 puestos, y en ellos se pueden adquirir antigüedades, libros, pinturas, ropa, elementos de cocina y de decoración, bisutería, objetos de segunda mano y juguetes. Además, se llevarán a cabo diversas tómbolas, con premios como cazadoras, cestas de Navidad y billetes de avión.

A partir de las 21.00 horas, cuando se cierren los puestos, tendrá lugar, este jueves, la actuación del Coro de Andalucía, mientras que este viernes será el momento de Jaime Anglada, quien ofrecerá una breve audición, y, por último, el rastro se llenará de humor este sábado con las parodias de Agustín 'El Casta'.

En la organización de esta edición, han colaborado 300 voluntarios y permanecerá abierta hasta el domingo, día 28.

El rastrillo como "una forma de reutilización"

En la inauguración del mercadillo, la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha alabado esta iniciativa, al considerar que es una buena oportunidad para que las personas que deseen deshacerse de objetos en buen estado, los vendan a otras que los puedan necesitar a un precio "excepcional", siendo, así, "una forma de reutilización".

Asimismo, Santiago ha destacado la importancia que tienen estos rastrillos para las ONG y asociaciones que, en tiempos de crisis, cuentan con menos recursos, al recibir menos donaciones de la gente. En este sentido, ha precisado que ante la situación económica actual es necesario que estas entidades echen mano de la "creatividad", para conseguir fondos.

Por otra parte, la consellera ha asegurado que el Govern hará un "esfuerzo" por mantener todas las ayudas para el próximo año a las ONG, que fueron subvencionadas en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento