La Policía Nacional investiga restos humanos hallados en una sima de la sierra de Andía

Los restos pueden pertenecer a seis varones y dos mujeres, y se descarta que sean de personas recientemente desaparecidas
[Sin Asunto]
[Sin Asunto]
EP/POLICIA
[Sin Asunto]

Agentes de la Policía Nacional investigan los restos humanos hallados por un grupo de tres espeleólogos el pasado día 14 de noviembre, cuando practicaban su especialidad en una sima situada en la sierra de Andía.

Los restos podrían corresponder a seis varones y dos mujeres, y se descarta que sean de personas recientemente desaparecidas, ya que podrían tener una antigüedad superior a los 30 años, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Uno de los miembros del grupo de espeleólogos compareció ante el cuerpo policial para dar cuenta del hallazgo, tras lo cual se procedió al aseguramiento de la sima y su zona colindante. Se activó el protocolo de levantamiento de cadáveres llevado a cabo por un equipo formado por distintas especialidades del Cuerpo Nacional de Policía.

El día 19 de noviembre, dadas las especiales características de la zona, agentes del Grupo Especial de Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil procedieron a la extracción de los huesos a la superficie.

Los restos fueron examinados 'in situ' por personal del Instituto Navarro de Medicina Legal y miembros del Equipo de Antropología Forense desplazados desde la Comisaría General de Policía Científica.

Los primeros estudios determinaron que los citados restos óseos pertenecen a ocho personas, concretamente a seis varones y dos mujeres, una de ellas de avanzada edad, que no presentan restos orgánicos y que pudieran tener una antigüedad superior a los treinta años. Se barajan "diversas hipótesis" sobre su procedencia, según ha explicado la Policía Nacional.

Al término de las actuaciones, la sima quedó precintada por si pudieran determinarse nuevas actuaciones por el Juzgado de Instrucción número Dos de los de Estella (Navarra) a cuya disposición fueron puestas las diligencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento