Darias asegura que policías local, autonómica y nacional "están actuando" para garantizar seguridad en tranvía Tenerife

La delegada del Gobierno admite sus dudas de la legalidad de que hayan salido a la luz pública imágenes con incidentes Cree que declaraciones como las de Melchior "no" conducen a nada y aboga por la responsabilidad de las autoridades

La delegada del Gobierno admite sus dudas de la legalidad de que hayan salido a la luz pública imágenes con incidentes Cree que declaraciones como las de Melchior "no" conducen a nada y aboga por la responsabilidad de las autoridades

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha asegurado que "en coordinación" las policías "están actuando" para garantizar la seguridad de los usuarios del tranvía después de que se hayan difundido imágenes de incidentes violentos en los desplazamientos nocturnos entre las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Darias ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que las juntas de seguridad local de las dos ciudades han abordado este asunto y alertó que declaraciones como las realizadas por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior (CC), "no conducen a nada". "Habrá muertos" si no se toman medidas de "máxima seguridad", ha señalado a los medios Melchior en referencia a lo sucedido durante las noches del Carnaval.

De igual forma, Darias ha mostrado públicamente sobre la legalidad de que hayan salido a la luz pública las imágenes difundidas por varias televisiones. "Hago una invitación a la prudencia, a la responsabilidad de quienes ostentamos cargos públicos", ha afirmado para añadir que "en materia de seguridad no caben declaraciones que induzcan al alarmismo, ya que provoca gran inseguridad".

La delegada subrayó que en las juntas de seguridad de las dos ciudades se ha abordado el asunto de la seguridad del tranvía "desde la máxima coordinación de las administraciones". Además informó de que había habido una reunión previa con el Cabildo. "Se acordó un protocolo de actuación policial para todas las policías con representación, es decir, las locales, la autonómica que también participó y el Cuerpo Nacional de Policía. Desde la coordinación se ha venido trabajando", explicó.

En esta línea insistió en la necesidad de "diálogo responsable". "En seguridad no cabe la irresponsabilidad", subrayó.

Asimismo Darias no quiso hacer ninguna valoración sobre si se ha localizado a los protagonistas de las imágenes violentas. "No debo ser contribuir a generar más alarma, sino responsabilidad", ha dicho para añadir que no lo ha hecho hasta ahora.

En esta línea ha evitado pronunciarse sobre un presunto secuestro a un hombre en la isla de Tenerife. Señaló que hasta que no avancen las investigaciones no se dará cumplida cuenta de lo acaecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento