El alcalde de Miguelturra (Ciudad Real) confía en una "pronta solución" a la cooperativa 'Tierra de Calatrava'

El alcalde de Miguelturra (Ciudad Real), Ronán Rivero, ha confiado en que las negociaciones en marcha lleven a una "pronta solución" a la situación de la Cooperativa 'Tierra de Calatrava' de esta localidad, actualmente en concurso de acreedores.

El alcalde de Miguelturra (Ciudad Real), Ronán Rivero, ha confiado en que las negociaciones en marcha lleven a una "pronta solución" a la situación de la Cooperativa 'Tierra de Calatrava' de esta localidad, actualmente en concurso de acreedores.

En rueda de prensa, Rivero ha considerado que la decisión de IU de llevar la relación del Ayuntamiento con esta cooperativa a la Fiscalía Anticorrupción y al Tribunal de Cuentas, anunciada este lunes, "sólo busca interferir en esa solución".

Rivero ha señalado la disposición del Banco Santander, que actuaba como colaborador de la sección de crédito, donde empezaron los problemas de la cooperativa, a encontrar una salida y que el Gobierno regional está colaborando para llegar a un final positivo para los "miles de afectados" que tenían sus cuentas en la cooperativa y que ahora no disponen de su dinero.

En este sentido, Rivero, parafraseando a Joan Manuel Serrat, ha indicado que "hoy puede ser un gran día", por este martes, para encontrar una solución, aunque no ha querido profundizar más en este punto a preguntas de los periodistas.

El alcalde ha indicado que hace pocas semanas, cuando el presidente regional, José María Barreda, coincidió con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y dijo que "iban a hablar del tema" no fue una frase y que esa intención se ha llevado a la práctica.

Por otro lado, Rivero ha avanzado que el Gobierno regional va a invertir 24 millones de euros en la urbanización de la zona industrial donde se encuentran las nuevas instalaciones de la Cooperativa, lo que revalorizará la zona.

Los terrenos de la cooperativa, donde ahora se ubican una bodega, una almazara y un almacén de cereal, fueron vendidos por el Ayuntamiento en 2002 a la misma por 450.000 euros, que fueron pagados en su día al Consistorio, propiedad que puede ser importante para hallar la solución definitiva, ha puntualizado Rivero.

Rivero ha defendido la legalidad de la actuación del Ayuntamiento con la Cooperativa, en cuya sección de crédito tenía depositados 1,6 millones de euros, y la estimado que, con su actitud, IU y su concejal, Luis Ángel Serrando, solo pretenden una notoriedad "que no tienen" de cara a las elecciones municipales, al sacar ahora un tema del que tienen "todos los datos desde hace dos años", cuando surgió el problema.

El primer edil, en todo caso, ha mostrado su deseo de que la Fiscalía Anticorrupción actúe en el caso para poder entregar toda la documentación y demostrar que "no hay nada irregular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento