Casa Caridad de Valencia pide juguetes para niños sin recursos a través de facebook

Casa Caridad de Valencia ha utilizado la red social facebook para hacer un llamamiento a todas aquellas personas que visitan su perfil y sus más de 220 amigos, solicitándoles juguetes nuevos sin estrenar que serán entregados a los niños y niñas sin recursos que acuden diariamente a sus instalaciones, ha informado la entidad en un comunicado.
Reparto de juguetes en Casa Caridad Valencia
Reparto de juguetes en Casa Caridad Valencia
CASA CARIDAD
Reparto de juguetes en Casa Caridad Valencia

De esta manera, la institución benéfica ya ha comenzado a prepararse para las Navidades y, como novedad respecto a otros años, ha querido utilizar las redes sociales para reforzar su mensaje de acción social y captar el apoyo de los ciudadanos, en unas fechas en las que muchas personas desfavorecidas están solas y encuentran en este organismo un lugar donde poder sentirse acompañado.

Actualmente el 6 por ciento de los usuarios del comedor de Casa Caridad son menores, un perfil que se empezó a detectar en 2009 y que se ha ido incrementando a lo largo de 2010. Además, la escuela infantil que la asociación tiene en Valencia y la que recientemente ha abierto en Torrent atienden a 76 niños, entre 1 y 3 años, en riesgo de exclusión social. Junto a ellos, el servicio de albergue también acoge a menores, que suponen el 10 por ciento de usuarios de este recurso.

En total, la entidad benéfica necesita 140 juguetes cuyo requisito indispensable es que estén sin estrenar, ya que la ilusión de todos los niños, sea cual sea su nacionalidad, clase social o nivel de ingresos, es poder tener un juguete nuevo. Los juguetes solicitados deberán ser indicados para niños entre 1 y 8 años y serán entregados en la fiesta de Navidad que Casa Caridad celebrará el próximo 23 de diciembre.

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar. Actualmente sus servicios incluyen comedor social, albergue, escuelas infantiles, ropero, centro de día, programas de higiene y salud y búsqueda de vivienda y empleo.

La entidad atiende cada año a más de 200.000 personas. En su comedor social reparte más de 300.000 raciones de alimento, el albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones y las Escuelas Infantiles atienden a 76 niños de entre 1 y 3 años. Junto a estos servicios, el departamento de Trabajo Social, a través de distintos programas, apoya la reinserción de las personas sin hogar, por medio del Centro de Día, asesoramiento, acompañamiento a familias monoparentales y servicios básicos de higiene y salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento