Citroën prevé que su producción en Vigo caiga más de un 6% en 2011 y plantea la necesidad de un ERE temporal

El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën estima que su producción de vehículos en 2011 caerá más de un 6 por ciento y, debido al "fuerte desequilibrio" que se prevé en la carga de trabajo de las dos líneas de producción, ha planteado la necesidad de negociar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para el sistema dos --de monovolúmenes--.
Factoría de Citroën en Vigo
Factoría de Citroën en Vigo
PSA
Factoría de Citroën en Vigo

El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën estima que su producción de vehículos en 2011 caerá más de un 6 por ciento y, debido al "fuerte desequilibrio" que se prevé en la carga de trabajo de las dos líneas de producción, ha planteado la necesidad de negociar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para el sistema dos —de monovolúmenes—.

En concreto, fuentes de Citroën en Vigo confirmaron a Europa Press que la factoría prevé una producción de 374.000 vehículos para 2011, frente a las cerca de 400.000 unidades con las que se cerrará este año.

Asimismo, las fuentes consultadas argumentaron que la necesidad de un ERE temporal para el sistema dos se justifica en que esta línea tiene "agotada" su bolsa de horas y, por tanto, la "salida que queda" es el expediente. La empresa prevé empezar a negociar este ERE en el mes de diciembre.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento