El Spain Convention Bureau presenta este jueves el borrador del plan de acción para 2011

El alcalde de Málaga y presidente del Spain Convention Bureau (SCB), Francisco de la Torre, acudirá este jueves en Madrid a la reunión del comité ejecutivo del mismo donde presentará el borrador del plan de acción para el próximo año donde, siguiendo la línea de las últimas actuaciones, se reforzará la colaboración entre este organismo y Turespaña.

El alcalde de Málaga y presidente del Spain Convention Bureau (SCB), Francisco de la Torre, acudirá este jueves en Madrid a la reunión del comité ejecutivo del mismo donde presentará el borrador del plan de acción para el próximo año donde, siguiendo la línea de las últimas actuaciones, se reforzará la colaboración entre este organismo y Turespaña.

El nuevo plan de acción se centrará en la finalización de los proyectos más ambiciosos puestos en marcha durante este año, como la conclusión de la página web del Spain Convention Bureau, una herramienta considerada muy útil teniendo en cuenta que España es el tercer destino para la celebración de congresos más importante del mundo; y la finalización del vídeo promocional del destino.

Igualmente, se tratarán una serie de cambios que beneficien la metodología del estudio sobre turismo de reuniones en España que cada año se realiza, para, de este modo, convertise en referencia a nivel internacional, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Además, en la reunión, en la que se darán cita representantes municipales de las ciudades miembros del comité ejecutivo; se abordarán diversos asuntos como el análisis de la situación actual del plan de actuación 2010 entre el Spain Convention Bureau y Turespaña para desarrollar actividades en materia de turismo de reuniones.

Este plan de acción, que se presentó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra cada año en Madrid, recoge una serie de actividades encaminadas a la mejora del posicionamiento de España dentro del mercado internacional, edición de nuevo materia promocional y el desarrollo de un plan de medios, siempre con el apoyo económico de Turespaña.

En este encuentro también se mostrarán las propuestas de bases para la selección de los destinos del SCB que organizarán presentaciones en España a través de viajes de familiarización, así como se tratarán las solicitudes de adhesión de nuevas entidades locales y se presentará el informe del grupo de trabajo MICE, coordinado por Turespaña.

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