Familias homoparentales solicitan la intervención de Zapatero ante el "agravamiento" de las "discriminaciones"

Asociaciones de familias homoparentales y por los derechos de los homosexuales han reclamado la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dada la "persistencia, incluso agravamiento" de las "discriminaciones" que aseguran sufrir en España.

Asociaciones de familias homoparentales y por los derechos de los homosexuales han reclamado la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dada la "persistencia, incluso agravamiento" de las "discriminaciones" que aseguran sufrir en España.

Estos colectivos han remitido una carta al presidente —presentada en el Registro General de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana— en la que señalan que próximamente se van a producir modificaciones tanto en la Ley de Registro Civil como en la de Técnicas de reproducción asistida.

Sobre esta cuestión, hacen notar que "se está dejando sin solucionar la mayoría de las desigualdades, como la denegación de la ciudadanía española a hijos de homosexuales y el cuestionamiento, restricción o impedimento de su filiación". "Consideramos que es el momento idóneo para resolver estas discriminaciones", aseguran las familias en su misiva, que recoge Europa Press.

Del mismo modo, subrayan que, "mientras que en las actuales propuestas de modificaciones de dichas leyes está la de igualar los derechos de los descendientes matrimoniales y los extramatrimoniales de los heterosexuales, en el caso de los descendientes de homosexuales se sigue denegando incluso su mismo registro, ya que sólo se permite en algún caso de las parejas lésbicas si están casadas, y se deniega sistemáticamente en el caso de los matrimonios masculinos".

"Es denigrante —prosiguen— haber comprobado cómo los consulados españoles inician unas condiciones para el registro de hijos de españoles en el extranjero cuando tratan con parejas heterosexuales y cómo las cambian cuando se enteran de que tratan con una pareja homosexual".

En este sentido, recalcan que la reciente instrucción del Ministerio de Justicia para la inscripción de niños nacidos en el extranjero de vientres de alquiler si existe resolución judicial en origen ha sido aplicada a día de hoy en un caso, "tras haber sido ignorada en otro previo", el del matrimonio homosexual valenciano al que un juez obligó a borrar del Registro a sus gemelos concebidos a través de una madre de alquiler en Estados Unidos.

Demandar a españa en el extranjero

Al parecer de estos colectivos, "el intolerable alargamiento de este proceso legal en España no dejará a estas familias otra opción que internacionalizar el proceso demandando a España ante jueces extranjeros, a pesar de que lamentan las consecuencias secundarias que esto conllevará para el país".

Por ello, aunque agradecen los "progresos" que el Gobierno ha hecho en el reconocimiento de los derechos de estas familias, exhortan al presidente a "completarlos y consolidarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento