El nuevo centro de salud de Sant Josep estará terminado en el primer trimestre de 2011

La nueva infraestructura ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros
Vicenç Thomàs
Vicenç Thomàs
AYUNTAMIENTO
Vicenç Thomàs

Las obras del nuevo Centro de Salud de Sant Josep, que dará cobertura a más de 5.000 usuarios, estarán terminadas durante el primer trimestre de 2011, según los plazos previstos por el Govern.

Se trata de unas instalaciones nuevas y adecuadas a las necesidades de los usuarios de la zona sur de Ibiza y de los profesionales del centro, en el que la Conselleria de Salud y Consumo ha invertido 2.720.073,22 euros.

El conseller de este departamento, Vicenç Thomàs, ha visitado este miércoles las obras del centro acompañado por el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí, y el gerente del área de Salud de Ibiza y Formentera, Julio Villar.

Las obras de construcción avanzan según los plazos previstos. En este sentido, cabe indicar que ya se han terminado la estructura del edificio y las cubiertas y a estas alturas se trabaja en las paredes de la fachada y en las instalaciones de electricidad, de fontanería, de climatización, de telecomunicaciones y de iluminación. La última fase de la obra se centrará en los tabiques y en la pavimentación de las plantas.

El Govern ha recordado que la Conselleria ya ha inaugurado en Ibiza los centros de salud de Vila, Sant Antoni y Sant Jordi. Ahora se están construyendo el de Sant Josep y el de Can Misses. Se prevé que para cuando acabe la legislatura, se habrá renovado y modernizado el 70 por ciento de la red de Atención Primaria de la isla, de la cual se beneficiarán más de 100.000 personas.

Respecto al ámbito de la atención especializada, también cabe señalar que las obras del nuevo Hospital Can Misses suponen una inversión en la edificación por valor de casi 100 millones de euros y de aproximadamente 20 millones más en equipamiento.

Características del cs sant josep

El nuevo edificio, que está situado en la calle de Pujol, dará cobertura a una población de 5.168 usuarios, 4.069 de los cuales corresponden a los médicos de familia y 1.099 a los pediatras. El Centro de Salud de Sant Josep tendrá un equipo de doce profesionales y ofrecerá una amplia cartera de servicios, con una unidad de atención a la mujer, entre otros.

Además, tendrá veinte consultas: cuatro de medicina de familia, cuatro de enfermería, dos de pediatría, cinco consultas polivalentes, una sala de curas, una sala de cirugía menor, una sala de extracciones y dos salas más para otros usos.

La nueva infraestructura sanitaria contará con una superficie construida de 1.552 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. El edificio estará formado por dos módulos que sobresalen a la primera planta y que se unen a la planta baja.

En este centro de salud trabajarán doce profesionales: tres médicos de familia, un pediatra, tres enfermeros, un auxiliar de enfermería, tres auxiliares administrativos y una partera.

Cartera de servicios

El centro ofrecerá entre sus servicios información y atención al usuario, citaciones para enfermería y para especialistas, visado de recetas o tarjeta sanitaria, por ejemplo. Asimismo, en él se pasará consulta de medicina de familia, cirugía menor, consulta de pediatría y atención al niño, consulta de enfermería (adultos y pediatría).

También dispondrá de un programa de atención domiciliaria, programas de atención a las enfermedades crónicas y actividades preventivas y de promoción de la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento