CCOO reclama "más medios" para acabar con la violencia de género

Juan Carlos Roy Pérez y Elisabeth Llorens Barreira, ganadores de la quinta edición del Concurso de Carteles y Eslóganes del sindicato

La secretaria de la Mujer de CCOO de Navarra, Pilar Arriaga, ha afirmado que "son necesarios más medios y adecuar los recursos existentes para avanzar en la erradicación de la violencia de género en Navarra".

Pilar Arriaga ha manifestado, en una rueda de prensa en la que ha presentado los actos de CCOO para conmemorar el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que en la última década han sido asesinadas más de 700 mujeres en España a manos de sus parejas o ex parejas.

En Navarra, en lo que va de año se han presentado un total de 1.046 denuncias relacionadas con la violencia de género, lo que supone un descenso del 6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, Pilar Arriaga ha precisado que este descenso no se debe tanto a una disminución de la violencia como a "una consecuencia del contexto de crisis económica y de empleo que puede estar retrayendo en muchas víctimas la decisión de denunciar e iniciar un proceso de ruptura ante la perspectiva de una situación de precariedad económica extrema para ellas y sus hijos e hijas".

Por este motivo, el sindicato va a pedir que "se revisen las ayudas y apoyos que perciben las mujeres víctimas de violencia con el fin de adecuarlas a la realidad de la profunda crisis económica que padecemos".

En este contexto, CCOO ha convocado una asamblea para este jueves a las 10 horas en el Tribunal Laboral de Navarra, donde abordará con sus delegados la situación en este ámbito. Posteriormente, el sindicato se concentrará en el Rincón de la Aduana a las 11.30 horas. Finalmente, los delegados de CCOO que acudan a la asamblea se unirán a la concentración convocada por el Instituto Navarro para la Igualdad a las 12 horas.

V

Concurso de carteles y eslóganes

Arriaga ha informado también sobre el fallo del V Concurso de Carteles y Eslóganes que cada año pone en marcha el sindicato en el ámbito de la sensibilización para la erradicación de la violencia.

El eslogan ganador es 'Te tengo... te atrapo, te asfixio... te quiero?'. Lo ha ideado una joven valenciana de 27 años, Elisabeth Llorens Barreira. Recién licenciada en Bellas Artes por la Universidad politécnica de Valencia, Elisabeth Llorens se dice "comprometida" con la eliminación de la violencia contra las mujeres, y con este eslogan ha querido expresar "la contradicción entre lo que significa el verdadero amor y el 'amor' que sienten los agresores hacía las víctimas", según explica CCOO.

Por su parte, Juan Carlos Roy Pérez, de 38 años de edad y natural de Zaragoza, ha sido el ganador del concurso de carteles. El autor ha elegido para su obra el lema 'Esto no es una película, el final lo decides tu. Llama al 016'.

Roy Pérez ha querido expresar que "la realidad que viven las mujeres víctimas de violencia de género no es como una película en donde el final es un final cerrado, sino que en esa realidad que ellas están viviendo el final lo deciden ellas y además en el mismo cartel se presenta una de las posibles ayudas al problema, como lo es el teléfono 016".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento