La CHG reducirá al 30% el agua para el regadío

«Con las reservas que tenemos en la actualidad, no podemos garantizar el consumo normal de regadíos para la cercana campaña de verano de 2006», explicó ayer el director técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Juan Saura.
Por este motivo, la CHG anunció que, ante el volumen de los pantanos, tendrán que reducir al 30% las dotaciones para las 600.000 hectáreas de cultivos de riego que tiene nuestra comunidad autónoma. La Confederación advirtió ayer del impacto económico de la sequía si no llueve antes de abril.A pesar de las lluvias de enero, «mejores que las del año pasado», Saura rechazó las posturas optimistas e invitó a las posturas de precaución. Si bien recordó que para consumo humano aún hay reservas para los próximos dos años. No obstante, «las lluvias son muy intermitentes y no tienen frecuencia».

Huelga

En la Agencia del Agua de Cádiz: «Un millón de personas pueden correr riesgos sanitarios», dice UGT, si la huelga de los 150 trabajadores sigue adelante. Piden que se adecuen sus categorías a las labores que desempeñan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento