Corredor niega que haya stock de viviendas allí donde las familias quieren vivir

  • En esos lugares, según la secretaria de Estado, ya sube el precio.
  • Admite que hay stock en zonas de viviendas de uso vacacional.
  • Corredor: "No siempre se construyó donde hace falta"
La secretaria de Estado en una anterior comparecencia.
La secretaria de Estado en una anterior comparecencia.
ARCHIVO

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ha afirmado que ya no queda stock de vivienda sin vender en zonas "donde las familias quieren vivir", por su ubicación y dotación de servicios.

Es más, según Corredor, en esas zonas "ya se están iniciando proyectos" nuevos con incluso una tendencia de los precios "a subir".

El precio de las segundas residencias aún puede bajar

En cambio, la responsable de la secretaría de Estado de Vivienda, ha admitido que todavía queda excedente de vivienda en lugares destinados a segunda residencia de "uso vacacional" y en los que los precios sí pueden tener "recorrido a la baja". Dicho stock, ha precisado, "está demostrado que todavía tiene un tiempo delante para absorberse".

En declaraciones en Mérida, Beatriz Corredor ha añadido que en España "no siempre se ha construido donde hace falta", de forma que cuando se habla de stock de vivienda "no hay una única tipología" y tampoco sigue una distribución regular, de ahí los porcentajes significativos en las provincias costeras y en las que limitan con Madrid.

Menos incentivos fiscales

Sobre la desaparición de ciertos incentivos fiscales para la compra de vivienda al término de presente año, la secretaria de Estado de Vivienda se ha limitado a indicar que si bien se trata de un elemento que quienes estén pensando en comprar han de tener en cuenta, ella no puede decir a las familias "lo que tienen que hacer", porque la adquisición de un piso o casa obedece a toda una serie de variables que sólo puede valorar quien va a efectuar el desembolso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento