Rescatan a dos jóvenes del incendio de su vivienda, "dispuestas a tirarse" al vacío

  • El incendio se declaró de madrugada, probablemente por un brasero encendido, en el quinto piso de un edificio céntrico de Granada.
  • Las dos jóvenes, de origen magrebí, estaban muy asustadas y dispuestas a saltar para huir del fuego y del intenso humo.
Calle granadina donde se ha producido el incendio.
Calle granadina donde se ha producido el incendio.
Googlemaps.
Calle granadina donde se ha producido el incendio.

La Policía Local de Granada ha rescatado de las llamas a dos chicas de 19 y 20 años que estaban "dispuestas" a precipitarse al vacío desde la ventana de un quinto piso para escapar del fuego que se había declarado en su vivienda y que las tenía atrapadas, según ha informado el portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos ocurrieron sobre las 3,30 horas de la madrugada del miércoles cuando la Policía Local recibió el aviso de un particular que alertaba de un incendio en un inmueble situado en la calle Doctor Rojas Ballesteros de la capital.

Tras dar aviso al Cuerpo de Bomberos, dos agentes se desplazaron hasta el citado inmueble, donde escucharon voces y gritos de auxilio que les incitaron a entrar ante la posibilidad de que hubiera personas atrapadas.

Ya en el quinto piso, se asomaron al patio interior del edificio y vieron a dos jóvenes de origen magrebí "muy asustadas" que permanecían asomadas a la ventana de la vivienda "dispuestas a tirarse" para evitar el fuego y el intenso humo que comenzaba a impedirles respirar.

Los agentes decidieron "no esperar más", accedieron a ellas a través de la ventana del patio interior y las rescataron. Posteriormente, las subieron a la sexta planta del edificio para que pudieran respirar aire limpio y llamaron a los servicios sanitarios. Finalmente, una ambulancia las desplazó hasta el Hospital Ruiz de Alda de la capital, donde han quedado ingresadas.

Mientras esto sucedía los bomberos comenzaron con la extinción del incendio. Realizaron los trabajos desde el interior de la casa una vez forzada la cerradura de la puerta de entrada. Las llamas, que pudieron originarse en un brasero que se quedó encendido, se extendieron a diversas dependencias de la casa que, según añadieron las mismas fuentes, han quedado calcinadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento