Seis detenidos en una operación contra la piratería en establecimientos públicos de Archena

Se detectaron 27 infracciones administrativas relacionadas con servicios propios de los locales a los ciudadanos
La Guardia Civil Detiene A Seis Personas Relacionadas Con Delitos Contra La Prop
La Guardia Civil Detiene A Seis Personas Relacionadas Con Delitos Contra La Prop
EP/GUARDIACIVIL
La Guardia Civil Detiene A Seis Personas Relacionadas Con Delitos Contra La Prop

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, con edades comprendidas entre los 27 y 43 años y de diversas nacionalidades, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual en el marco de una operación, desarrollada durante el último mes, de lucha contra la "piratería" en establecimientos públicos de la localidad de Archena, la mayoría locutorios.

Así, en las seis inspecciones efectuadas en estos establecimientos los agentes han detectado cinco delitos contra la propiedad intelectual, por lo que se han incautado de gran cantidad de hardware (discos duros) y software supuestamente ilícito de programas de una conocida empresa del sector informático.

En concreto, en cinco de los locales inspeccionados se detectaron irregularidades relacionadas con la propiedad intelectual al encontrarse en uso al público equipos informáticos con software instalado de origen supuestamente ilícito o "pirata", es decir sistemas operativos, programas y aplicaciones sin la correspondiente licencia.

A tenor de los hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de los responsables de los establecimientos como presuntos autores de delito contra la propiedad intelectual.

En el marco de esta operación también se detectaron 27 infracciones administrativas relacionadas con servicios propios de los locales a los ciudadanos, como carecer de hojas de reclamaciones y el cartel anunciador de la existencia de éstas.

Así como no tener el carne oficial de manipulador de alimentos, no exhibir pública y visiblemente la relación de precios y tarifas, no disponer del cartel de prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y la venta de bebidas alcohólicas sin autorización, entre otras.

La operación se ha saldado con la detención de seis personas que responden a las iniciales de A.R.F., español, de 43 años y vecino de Molina de Segura; una joven española, C.G.R.A., de 29 años y vecina de Archena; N.D. y E.H.E., procedentes de Marruecos aunque residentes en Archena, de 27 y 29 años, respectivamente; J.M.C.B.; español, de 40 años y vecino de Murcia; y Z.E.S.D., paraguaya, de 41 años y residente en Archena.

En las inspecciones efectuadas se ha incautado gran cantidad de material informático, tales como 35 unidades de hardware (discos duros) con contenidos de programas y aplicaciones supuestamente ilícitas; y 67 unidades de software supuestamente ilícito de programas de una conocida empresa del sector informático.

Los detenidos, las diligencias policiales instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento