La UV crea 160 plazas para la nueva carrera de políticas

Los alumnos que entren el año que viene en la Universitat de València podrán optar por alguna de las 10.273 nuevas plazas repartidas en 63 titulaciones que se impartirán en el centro.
Un momento de la votación en la facutad de Bellas Artes.
Un momento de la votación en la facutad de Bellas Artes.
J. C. Barberá
Un momento de la votación en la facutad de Bellas Artes.
Así, a las 59 carreras que existen este año, se suman las cuatro nuevas licenciaturas que se implantarán a partir del curso 2005-2006.

Las nuevas carreras suman 400 plazas en total: 160 para ciencias políticas, 80 para traducción e interpretación, otras 80 para humanidades y 80 más para criminología, que pasa de ser título propio a licenciatura.

En cuanto a las demás titulaciones, fuentes académicas apuntaron ayer que van a experimentar «subidas mínimas» de plazas.

Nuevo claustro

El Consejo de Gobierno de la Universitat, además de aprobar la nueva oferta de plazas, acordó que las clases comiencen el día 26 de septiembre.

También aprobó la convocatoria de elecciones para la renovación del claustro, el anteproyecto de presupuesto para 2005, que se situará en 292 millones (un 11,5% más que el curso anterior), y la creación de la cátedra Josep Lluís Blasco, en honor a este profesor recientemente desaparecido.

Juan Juliá, nuevo rector de la UPV

Baja participación del alumnado. Juan Francisco Juliá será el nuevo rector de la Universidad Politécnica. Así lo decidieron ayer los votos de la comunidad universitaria, con una baja participación de los estudiantes (20% frente al 35% de las pasadas elecciones). La mayoría de los alumnos y administrativos votó a Álvarez-Coque, pero entre los profesores triunfó Juliá. En total se hizo con el 52% de los votos frente al 47% de su adversario.

Acudieron a votar 10.700 personas de las 40.000 llamadas a las urnas (el 26,8%).

El día transcurrió con normalidad, «no había ambiente electoral ni tampoco nos han dado ninguna hora libre para votar como el año pasado», comentó una alumna de Caminos.

Otro compañero aseguró que en las pasadas elecciones «nos bombardearon con más información, pero este año no conocíamos ni a los candidatos».

BIO

Valencia, 1956. Catedrático de economía y política agraria. Es director del Centro de Investigación de Empresas Agroalimentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento