Detenidos en Idiazabal (Gipuzkoa) con 800 kilos de cobre en su vehículo sustraídos de una empresa de Miranda de Ebro

Dos varones fueron detenidas en la madrugada del pasado lunes en la localidad guipuzcoana de Idiazabal, con 800 kilos de cobre en su vehículo, sustraídos de una empresa de Miranda de Ebro, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Dos varones fueron detenidas en la madrugada del pasado lunes en la localidad guipuzcoana de Idiazabal, con 800 kilos de cobre en su vehículo, sustraídos de una empresa de Miranda de Ebro, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Los dos detenidos fueron interceptados por la Ertzaintza cuando circulaban a la altura del puerto de Etxegarate, en el municipio de Idiazabal. Dentro del automóvil se localizaron 800 kilos de material de cobre que, presuntamente, habían sido robados poco antes en una empresa de Miranda de Ebro.

Una patrulla de la Policía Local de la citada localidad burgalesa inició la persecución, a la que se unió la Ertzaintza al adentrarse el vehículo fugado en Territorio alavés y llegar hasta la frontera con Gipuzkoa circulando de forma temeraria.

Los hechos se iniciaron sobre las dos de la madrugada de este pasado lunes, cuando se tuvo conocimiento de que una patrulla de la Policía Local de Miranda de Ebro estaba persiguiendo a un turismo Volkswagen Passat, cuyos ocupantes estaban implicados en un robo de material de cobre cometido en una empresa de la citada localidad burgalesa.

Según señalaron los agentes, el vehículo circulaba de forma temeraria, efectuando adelantamientos prohibidos y poniendo en grave riesgo la seguridad del tráfico. De esta forma, el vehículo fugado se adentró en Territorio alavés a través de la carretera N-1 en sentido hacia Irun.

A partir de ese momento, y tras la información facilitada a sus recursos por el centro de coordinación de la Ertzaintza, una de las patrulla estableció contacto visual con el turismo sospechoso y continuó su persecución por la citada vía hasta llegar al inicio del puerto de Etxegarate. Allí se unió al seguimiento otra patrulla de la Policía vasca y ambas pudieron interceptar al vehículo fugado a la altura del término municipal de Idiazabal, poco después de atravesar la frontera con Gipuzkoa.

En el interior del automóvil se localizaron numerosas pletinas de cobre, así como mangueras de cobre pelado, en total unos 800 kilogramos de material presuntamente robado. Los agentes procedieron al arresto de sus dos ocupantes, dos varones de 30 y 35 años de edad, uno de ellos con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento