Un herido al chocar un bus y un coche en Carballedo (Lugo) y dos en un atropello en Xunqueira de Espadañedo (Ourense)

El choque de dos coches en Bergondo (A Coruña) se salda con una persona lesionada

Un joven de 29 años ha resultado herido tras chocar un autobús, que no llevaba pasajeros, y un coche en la población de Carballedo (Lugo), y otras dos personas mayores en un atropello en el municipio de Xunqueira de Espadañedo (Ourense).

El primero de los accidentes tuvo lugar sobre las 9.15 horas en el lugar de A Tolda, en la parroquia de Aguada, en el centro de Carballedo, según los datos facilitados a Europa Press por el 112.

Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y el 061, que envió una ambulancia asistencial, que trasladó al Hospital Monforte al herido, A.CH.R., de 29 años, con dolor cervical y en espalda, indicaron fuentes sanitarias.

El servicio de emergencias ha explicado, además, que el autobús implicado en este accidente de tráfico se encontraba parado y no llevaba pasajeros.

El atropello, por su parte, sucedió sobre las 7.55 horas en la carretera de Xunqueira de Espadañedo a Ponferrada a la altura del Restaurante Prieto.

Una ambulancia asistencial del 061 evacuó al Hospital Cristal, en Ourense, a dos personas heridas; un varón de 84 años, A.G.R., y una mujer de 74 años, M.L.B.A., precisaron fuentes sanitarias.

Por otra parte, el choque de dos coches en la N-VI a su paso por el municipio coruñés de Bergondo, en la parroquia de Guísamo, se saldó con un herido. Protección Civil indicó que debido al siniestro quedó cortado un carril dirección A Coruña y otro sentido Lugo. La persona lesionada fue evacuada con dolor en el tobillo al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac). DESPRENDIMIENTO

Además, a las 2.53 horas el 112 fue avisado por la Guardia Civil de Tráfico de un desprendimiento en el kilómetro 5 de la carretera LU-722 en Becerreá (Lugo) en el lugar de A Borqueira.

Fueron movilizados medios de limpieza y mantenimiento de carreteras de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. Tráfico precisó que eran desprendimientos "grandes".

Por otro lado, los Bomberos do Baixo Miño fueron movilizados pasadas las 7.40 horas por un camión ardiendo en el kilómetro 282 de la autovía A-52 sentido Ourense en el término municipal de As Neves (Pontevedra).

El camión, que transportaba pescado, ardía "con intensidad", según precisaron los medios de emergencias. A las 8.37 horas los bomberos confirmaron que el fuego estaba extinguido y que procedían a limpiar los restos en la carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento