Harán un puente de 450 m para despejar de coches la pista de Silla

Servirá para facilitar el acceso al nuevo hospital La Fe, a 290 viviendas de protección oficial y a las futuras pistas de esquí.
Los técnicos municipales se han dado cuenta de que la nueva ciudad sanitaria de La Fe y el futuro complejo comercial (que albergará, entre otras cosas, dos pistas de esquí) saturarán de tráfico el barrio de Malilla (sobre todo, el acceso a Valencia por la pista de Silla).

Para intentar aliviar el impacto de estos dos nuevos centros neurálgicos, el Ayuntamiento de Valencia ha programado la construcción de un enorme puente de 450 metros de largo y más de 30 metros de ancho que conectará la zona comercial con el Bulevar Sur.

Cambia una finca de VPO

Por debajo del puente seguirán discurriendo las vías del tren en dirección al puerto (por la Fuente de San Luis) y un vial para que el tráfico rodado pueda entrar hacia la zona de urgencias del nuevo complejo hospitalario, uno de los más grandes de Europa.

De esta forma, la nueva infraestructura pretende convertirse en la alternativa a la carrera de Malilla (único itinerario posible para acceder desde el futuro centro comercial hacia la ciudad) y en un complemento de la pista de Silla (para que no todos los vehículos accedan a la nueva Fe por allí).

El puente aterrizará de lleno en la nueva zona urbana, donde se edificarán 290 viviendas de protección oficial, por lo que el Consistorio ha modificado en parte la planta de uno de los edificios para no interferir en la construcción del viaducto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento