Unos 2.000 alumnos asisten este martes a la puesta en escena del espectáculo 'En otra parte' en el Auditorio de Tenerife

Un total de 1.959 escolares de 22 centros de la isla de Tenerife asistirán este martes al Auditorio de Tenerife a presenciar el espectáculo 'En otra parte', una actividad educativa propuesta por Tenerife Danza Lab que ya desarrolló recientemente junto a la compañía colombiana L'explose.
Tenerife Danza Lab
Tenerife Danza Lab
CEDIDA
Tenerife Danza Lab

Las funciones tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre en pases a las 10.00 y a las 11.00 horas, y el día 29 a las 11.30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio. Estas actividades se complementan con un encuentro con PsicoArte el día 25 a las 18.00 horas y un encuentro con las Asociaciones de Inmigrantes de Tenerife el día 27 a las 12.00 horas.

Esta nueva producción aborda el tema de la inmigración y la búsqueda de identidad, no sólo cómo los rasgos que caracterizan a un individuo, sino como la conciencia de ser, que tiene cada uno, de saberse distinto a los demás.

La coordinadora artística y pedagógica de Tenerife Danza Lab y los bailarines llevarán a cabo esta actividad para mostrarles el proceso de dicha producción. La actividad pedagógica se desarrollará en cuatro bloques: presentación y desarrollo de la obra coreográfica; muestra coreográfica y creativa basada en el material trabajado; condiciones de una creación artística, y un diálogo abierto.

Tenerife Danza Lab es un laboratorio creado por Auditorio de Tenerife para ofrecer al mundo de la danza de Tenerife un espacio abierto a la investigación, experimentación, a la búsqueda, a la mezcla, a la improvisación; en definitiva, a la libertad en el proceso de creación.

El principio elemental sobre el que se basa el proyecto es la voluntad de liberar a los profesionales de la danza de las presiones y limitaciones que impone el mercado actual: timings, garantías de comercialidad, adaptación a la participación de primeras figuras... Presiones que suelen condicionar el proceso de creación y cierran el paso a nuevos conceptos, a nuevas formas de expresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento