PP y PSOE destacan el "buen ambiente" en la reunión para definir el organigrama del Ayuntamiento de Teruel

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco y la portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, se han reunido esta tarde con la cabeza de lista del PSOE, Lucía Gómez, y el portavoz socialista, Pedro Joaquín Simón, para establecer el nuevo organigrama del consistorio, un encuentro del que tanto PSOE como PP han destacado el "buen ambiente" entre los responsables de ambos partidos.
Fachada del Ayuntamiento de Teruel
Fachada del Ayuntamiento de Teruel
AIC
Fachada del Ayuntamiento de Teruel

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco y la portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, se han reunido esta tarde con la cabeza de lista del PSOE, Lucía Gómez, y el portavoz socialista, Pedro Joaquín Simón, para establecer el nuevo organigrama del consistorio, un encuentro del que tanto PSOE como PP han destacado el "buen ambiente" entre los responsables de ambos partidos.

A pesar de que no se han alcanzado acuerdos concretos, porque el PP todavía tiene que reunirse con Partido Aragonés (PAR) y Chunta Aragonesista (CHA), ambos partidos han destacado el buen ambiente de la reunión. Blasco ha insistido en que ofrecerá delegaciones a todos los grupos, mientras que el PSOE ha asegurado que está dispuesto a aceptarlas.

En declaraciones a los medios de comunicación al término del encuentro, el nuevo alcalde de Teruel ha indicado que "hemos avanzado bastante". De momento, Blasco ha señalado que "el PSOE me ha confirmado que quieren competencias delegadas", al tiempo que "entienden que las delegaciones de área las tenga el equipo que gobierna".

De esta forma, las áreas de gestión pasarán de cinco a cuatro porque "fusionamos Urbanismo y Vivienda, con Infraestructuras y Medio Ambiente", de forma que las nuevas áreas serán Urbanismo, Vivienda, Infraestructura y Medio Ambiente; Economía y Hacienda; Servicios Generales y Desarrollo Local y Servicios al Ciudadano. Al frente de cada una de ellas estará un concejal del PP, a modo de coordinador, mientras que las diferentes ramas de estas áreas estarán ocupadas por concejales de todos los grupos.

En este sentido, Blasco ha remarcado que "hay que dar cabida también a las nuevas concejalas del PAR, a los de CHA y a los del PP que hasta ahora no tenían delegaciones", por lo que los concejales del PSOE "tendrán que devolver alguna delegación porque antes había 11 concejales delegados y ahora va a haber como mínimo 19 concejales con delegaciones", ha señalado.

Asimismo, el alcalde ha manifestado que "les he dicho, y les ha parecido bien, que los concejales del PSOE que tienen delegaciones las mantengan hasta el final de legislatura porque no vamos a hacer un baile innecesario de concejales".

Situación de miguel ferrer

Respecto a la posible participación del ex alcalde, Miguel Ferrer, en el nuevo organigrama, Blasco ha apuntado que "no me parece habitual que quien deja de ser alcalde ostente delegaciones, pero hablaré con él".

Manuel Blasco ha apuntado que "en principio no tenía intención de ofrecerle concejalías delegadas, pero él ha manifestado que quiere tenerlas". Sin embargo, Blasco ha aclarado que "igual que tengo claro que habrá delegaciones para todos los grupos, no tengo una decisión tomada con Ferrer".

Mantener el "buen camino"

Por otra parte, el alcalde ha señalado que "también hemos acordado —en la reunión con el PSOE— que van a seguir participando en la representación en multitud de instituciones (colegios, cajas de ahorro, comisiones provinciales)", así como en las sociedades municipales, excepto en el Urban, donde hasta ahora la mayoría estaba ostentada por PSOE y PAR, mientras que ahora pasará al PP.

Blasco ha reconocido que "veo una buena disposición en el PSOE igual que entiendo que ellos lo ven en nosotros". Por ello, ha pedido que "ahora que las cosas van por buen camino vamos a mantenerlo, al menos durante los próximos seis meses".

También el portavoz del PSOE, Pedro Joaquín Simón, ha subrayado que el encuentro ha sido "una reunión fructífera, en tono amable y cordial". Simón ha explicado que "no se ha aterrizado en un listado concreto de qué delegaciones va a asumir el PSOE o cuáles el resto de los grupos", pero "sí ha quedado claro que Urbanismo y Economía y Hacienda, que son las de más peso político, las tiene que llevar el PP".

Sobre el resto de delegaciones, ha comentado que "estamos abiertos a lo que ellos definan", a pesar de que su decisión final dependerá del listado definitivo que les plantee el PP, algo que considera que sucederá en "pocos días".

Simón ha insistido en que "la actividad continúa" en el consistorio también durante estos días. "Los concejales del PSOE seguimos ejerciendo las áreas que hemos tenido estos tres años y medio, comentando los asuntos fundamentales con el alcalde y con el PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento