Fallece el conductor de un camión tras empotrarse contra una casa en Montederramo (Ourense)

El conductor de un camión de 39 años de edad y vecino de Ourense ha fallecido tras quedarse atrapado en la cabina del vehículo después de empotrarse contra una casa abandonada en el municipio ourensano de Montederramo.

El conductor de un camión de 39 años de edad y vecino de Ourense ha fallecido tras quedarse atrapado en la cabina del vehículo después de empotrarse contra una casa abandonada en el municipio ourensano de Montederramo.

El siniestro sucedió pasadas las 12.40 horas en el kilómetro 35,9 de la carretera OU-536, que Castro Caldelas y Ourense, a su paso por el lugar de Leboreiro, en el municipio de Montederramo (Ourense), según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro se produjo cuando un camión se salió de la vía y chocó contra una vivienda que estaba deshabitada, según indicó a Europa Press el 112. Los servicios de emergencias señalaron que la cabina del vehículo, que transportaba ladrillos, quedó aplastada y le cayeron piedras encima tras chocar contra la casa.

Fueron movilizados, además de la Guardia Civil de Tráfico y del 061; efectivos de Protección Civil de Maceda, que acudieron con un equipo de excarcelación; y bomberos; así como una grúa.

Fuentes del 061, que envió al lugar una ambulancia y un médico, confirmaron que el camionero falleció en el lugar, por lo que no efectuaron traslado. La víctima ha sido identificada como J.L.A.D., de 39 años y vecino de Ourense.

Tráfico ha puntualizado que la vía no sufrió cortes de circulación importantes y ha matizado que el conductor implicado en el accidente hacía uso del cinturón de seguridad. CORTE A-6

Por otra parte, el 061, que movilizó un médico y dos ambulancias, ha trasladado a dos personas heridas al Hospital Xeral de Lugo debido a un choque de dos coches en el municipio lucense de Vilalba.

Por otra parte, la salida de vía de un trailer en el municipio de Baralla (Lugo) provocó el corte de la A-6 sentido A Coruña, pero no se registraron heridos. El accidente sucedió sobre las 11.25 horas en el kilómetro 474 de la autovía a la altura del área recreativa de O Corgo.

Además, este mediodía se registró un desprendimiento de piedras entre los kilómetros 8 y 9 de la N-655 en Ferrol, en la carretera hacia el Puerto Exterior.

También a las 12.55 horas el 112 fue avisado de otro desprendimiento en Folgoso do Courel (Lugo), donde permanecían desde las 11.30 horas dos voluntarios de Protección Civil señalizando la zona en la carretera de Pobra de Brollón a Eirís al estar un carril cortado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento