Camps dice que el AVE es "un regalo" que aprovecharán "al máximo" y que supondrá prosperidad, bienestar, empleo y futuro

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha destacado que la llegada del tren de alta velocidad (AVE) a Valencia el próximo 18 de diciembre es "un regalo" que aprovecharán "al máximo" y que, para la Comunitat Valenciana, supondrá "prosperidad, bienestar, puestos de trabajo y futuro" y será "un elemento fundamental para salir cuanto antes" de la actual crisis económica.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha destacado que la llegada del tren de alta velocidad (AVE) a Valencia el próximo 18 de diciembre es "un regalo" que aprovecharán "al máximo" y que, para la Comunitat Valenciana, supondrá "prosperidad, bienestar, puestos de trabajo y futuro" y será "un elemento fundamental para salir cuanto antes" de la actual crisis económica.

Así lo ha señalado Camps tras recibir en audiencia a los patronos de la Fundación Pro-AVE, en un acto en el que ha valorado los "años de constante trabajo" llevados a cabo por la asociación en defensa de la construcción del AVE y del Corredor Ferroviario de mercancías y, con ello, "en defensa de un interés general, de un interés de la economía, de la prosperidad, del bienestar y de la creación de puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana".

El jefe del Consell ha hecho hincapié en que el AVE "es un regalo que viene en un momento muy especial para la economía española y la economía de la Comunitat Valenciana" que la región aprovechará "al máximo".

En este sentido, ha defendido que "los valencianos tienen una capacidad especial para aprovechar al máximo todas las oportunidades" que les "da la historia" y que, "desde luego, la alta velocidad es una oportunidad para el presente y el futuro de la Comunitat Valenciana".

Camps ha resaltado que la alta velocidad, para la Comunitat Valenciana, "es prosperidad, es bienestar, son puestos de trabajo, es futuro y es hacer de la Comunitat Valenciana" una región que siga teniendo "posibilidades de ser pionera a nivel nacional y europeo".

Así, ha subrayado que, aparte de la "comodidad" y la "rapidez de comunicación" entre la Comunitat Valenciana y Madrid, fundamentalmente permitirá "dar valor" a la región "para inversiones industriales y de cualquier tipo", así como "capacidad también de que venga más gente a disfrutar de nuestra tierra", ha dicho.

Camps ha recalcado que "es un proyecto muy importante para el presente y el futuro de nuestra tierra" dado que supone "una línea de comunicación hacia el futuro" y "una propuesta fundamental para entender la prosperidad de las generaciones venideras" que brinda a la Comunitat la "oportunidad de mejorar las comunicaciones".

Ha señalado asimismo que "la alta velocidad es una reivindicación histórica de todos los valencianos, de los de Castellón, Valencia y Alicante" y que, de cara al futuro, seguirán trabajando "para hacer posible que la alta velocidad llegue al mismo nivel a Alicante y a Castellón".

Por su parte, el presidente de la Fundación Pro-AVE, Federico Félix, se ha mostrado "muy orgulloso" por el reconocimiento obtenido del presidente de la Generalitat y, sobre todo, por "haber hecho algo para el conjunto de la sociedad valenciana".

"cuatro o cinco años" de trabajo duro

Félix ha resaltado que "durante cuatro o cinco años" han "trabajado duramente" para reivindicar la llegada del AVE y ha valorado que fueron "capaces de explicar bien explicado, con argumentos sólidos y contundentes, el qué, el por qué, el cómo y el cuándo de esta infraestructura", que será "fundamental" para los intereses de la Comunitat dado que "enlaza perfectamente" con la "apuesta muy seria" que han realizado por el turismo y los servicios.

También ha aludido al "esfuerzo tremendo" realizado desde la Fundación Pro-AVE para "ir a ver a todo el mundo que tenía algo que decir sobre este tema: secretarios de Estado, ministros, presidentes del Gobierno, el Rey, y a todos los que tenían algo que ver en este tipo de infraestructura".

No obstante, ha subrayado que "lo más importante" es que lograron mantener "unidos" a "valencianos de Castellón, valencianos de Alicante y valencianos de Valencia" en la defensa de una infraestructura "fundamental" para los "intereses" de la región y ha avanzado que seguirán adelante para que "se acabe con los compromisos que están cerrados" para Alicante y Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento