Los empleados de Unicaja donan en dos meses 8.500 euros a los bancos de alimentos de Andalucía

Los empleados de la entidad financiera Unicaja han donado en dos meses un total de 8.500 euros, que serán distribuidos entre los bancos de alimentos de Andalucía para ayudar a las familias más afectadas por la crisis.

Los empleados de la entidad financiera Unicaja han donado en dos meses un total de 8.500 euros, que serán distribuidos entre los bancos de alimentos de Andalucía para ayudar a las familias más afectadas por la crisis.

Esta donación se enmarca en un proyecto solidario puesto en marcha el pasado septiembre por la entidad financiera y que continúa abierto. A través de esta iniciativa se invita al conjunto de la plantilla a participar en una campaña destinada a colaborar con la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos, con el objetivo de paliar la demanda de las familias afectadas por la crisis que necesitan recurrir a esta institución, según han informado desde Unicaja a través de un comunicado.

Dicha acción se suma a las actuaciones solidarias que realiza Unicaja y entre las que destacan la participación en el proyecto de entrega de lotes de comida impulsada por el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), por el que la entidad financiera, además de donar 10.000 euros a esta actuación, canaliza la colaboración de los ciudadanos que quieran participar en este proyecto recogiendo sus donativos en las oficinas de la caja.

Entre los proyectos solidarios que lleva a cabo la entidad financiera, se encuentra también la distribución de 240.000 cheques-menú a personas con problemas de manutención por la situación económica actual.

Asimismo, las actuaciones de Unicaja en el ámbito de la solidaridad se llevan también a cabo en el área de la cooperación internacional, a través del programa 'Unicaja con causa', en el que se engloba, como una de las principales actuaciones llevadas a cabo este año, la recaudación de más de un millón de euros, mediante las cuentas de diversas ONG habilitadas en la entidad financiera, en apoyo a los damnificados por el terremoto de Haití que destruyó el país el pasado enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento