Monago (PP) afirma que el Gobierno "no tiene ni un solo euro" para el AVE extremeño y por ello acude a EEUU

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que el Gobierno central "no tiene ni un sólo euro" para el AVE extremeño y por ello "tiene que buscar" financiación para esta infraestructura en Estados Unidos.
Monago
Monago
PP
Monago

Monago ha afirmado que el AVE extremeño "ahora más que nunca está en el aire" y ha explicado que en los Presupuestos Generales del Estado "se retrasa ya su finalización al 2015" pero si se suman las partidas año a año de estos presupuestos, "el importe global no se alcanza en el 2015". Ello significa, según el dirigente 'popular', que el AVE "va a alta velocidad en Extremadura hasta el 2020".

"Si el AVE está cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno de España está buscando dinero en Estados Unidos, ¿qué es lo que pone el Gobierno de España?", se ha preguntado José Antonio Monago, quien afirma que el Ejecutivo central "no tiene ni un solo euro" para el AVE extremeño y por eso busca financiación en Estados Unidos, a donde ha viajado el ministro de Fomento, José Blanco, para mantener contactos con gestores de fondos de inversión.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP regional, Monago ha dicho que le "extraña mucho" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúna con las 25 grandes españolas para hablar del impulso a la economía de España, pero para la financiación del AVE "tenga que buscar empresarios en Estados Unidos", lo que quiere decir, añade, "que no hay financiación o colaboración público-privada con empresas españolas" para esta infraestructura.

"Si se va a Estados Unidos es porque no hay dinero en Extremadura ni hay dinero en España por parte de las grandes empresas que podrían hacer esa colaboración público-privada", ha asegurado Monago, quien ha señalado que espera que el ministro de Fomento no regrese de Estados Unidos, con un "cheque en blanco".

Monago ha concluido señalando que la "promesa" de los socialistas extremeños de que el AVE estaría en el 2010, "ahora más que nunca se demuestra que fue una promesa". "Sabiendo que no tenían financiación, sabiendo que no tenían la capacidad de cumplirla y sabiendo en definitiva que lo único que le interesaba era el regate corto, sacarle los votos a los extremeños con una promesa taxativa de que en el 2010 estaría en el AVE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento