El PSOE extremeño defenderá "con uñas y dientes" los servicios públicos frente a la propuesta de privatización de Rajoy

Considera que los especuladores pretenden "hacer caja" con servicios "esenciales"

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha destacado que su formación política y el gobierno de la Junta defenderán "con uñas y dientes" los servicios públicos frente a la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, de privatizar "una parte" de ellos "para hacer frente a la crisis".

Murillo ha considerado que este planteamiento supone un "ataque" a lo que son "servicios esenciales" y "derechos de los ciudadanos" bajo el "pretexto" de la crisis y la reducción del déficit. Así, ha añadido que (PSOE y Junta) van a "pelear" porque creen "en la administración pública y en el trabajo que hacen los funcionarios".

Murillo se ha referido así a unas declaraciones de Rajoy en las que ha indicado, según indica, que "para hacer frente a la crisis, posiblemente habría que privatizar una parte" de los servicios públicos.

La portavoz socialista ha realizado estas afirmaciones en rueda de prensa en Mérida tras la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura. Murillo ha señalado que se ha "acabado el chollo del ladrillo" y los especuladores pretenden "hacer caja con servicios" que son "fundamentales".

"Se acabó el negocio del ladrillo y los especuladores, que son insaciables, vendrán a tratar de hacer negocio con aquello de lo que no podemos prescindir que son los servicios que aseguran nuestra salud, la educación de nuestros hijos y servicios sociales, y posiblemente las pensiones pueda también ser un campo en el que alguien quiera también meter caja", ha subrayado Murillo.

"no es casualidad"

La portavoz socialista ha destacado que "no es casualidad" que en la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, el peso de la enseñanza pública con respecto a la privada o concertada esté "por debajo del 50 por ciento".

Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea, ha indicado que "son aquellos países con una política más de derecha, más neoliberales, los que, en lugar de reducir un poco el sueldo de sus funcionarios, lo que están haciendo es simplemente recortar plantillas".

Del mismo modo, ha hecho referencia a las "manifestaciones de los ciudadanos gallegos en contra de la privatización de servicios de la sanidad", al igual, añade, que ha ocurrido "también en la Comunidad Valenciana" y "en la Comunidad de Madrid".

En cuanto al debate sobre la privatización de las televisiones públicas, suscitado tras el planteamiento del PP acerca de que las comunidades puedan decidir entre distintas fórmulas de gestión, Murillo ha recordado que la televisión extremeña nació "voluntariamente" con la intención de ser "austera, de calidad" e "independiente", en definitiva, una televisión "que cuesta poco a los extremeños, bastante menos de la mitad de lo que les cuesta a los madrileños o a los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento