El PRC pide formación permanente para los ciudadanos como usuarios de la administración electrónica

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha registrado una moción para debatir en el Pleno de este jueves en la que insta al equipo de Gobierno (PP) a que ponga en marcha un programa permanente de formación ciudadana desde el área de Consumo para que todos los vecinos puedan ser usuarios de la administración electrónica municipal en igualdad de condiciones.

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha registrado una moción para debatir en el Pleno de este jueves en la que insta al equipo de Gobierno (PP) a que ponga en marcha un programa permanente de formación ciudadana desde el área de Consumo para que todos los vecinos puedan ser usuarios de la administración electrónica municipal en igualdad de condiciones.

Los regionalistas consideran que ante la llegada de e-Administración se debe facilitar a la población la oportunidad de contar con una "cultura tecnológica" que le permita ejercer sus derechos y deberes ciudadanos, ya que hasta el momento el conocimiento sobre este cambio "no es muy elevado", según la concejala Concepción Solanas.

Solanas ha apuntado que las administraciones han realizado importantes inversiones para incorporar la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación en su quehacer diario para que los ciudadanos puedan resolver sus gestiones en un único procedimiento o trámite.

Por ello, ha abogado por "reducir la brecha tecnológica en la ciudad" a través de este programa, para que todos los santanderinos, a través de la formación, puedan ser "consumidores" y por lo tanto, "usuarios" de la administración electrónica municipal en igualdad de condiciones y evitar con ello, un "Santander a dos ritmos a la hora de acceder a la administración municipal".

Por otra parte, la edil ha recordado que la convocatoria de subvenciones para consumo ha quedado desierta, "significativo de que no se ha hecho una convocatoria atractiva en esta área", ha criticado, y ha explicado que por eso el PRC opina que este programa debiera ser tramitado por este departamento, "ya que los ciudadanos, como consumidores que serán de la administración electrónica municipal, deben adaptarse a los cambios a través de una formación previa, una formación que debiéramos facilitarles sino queremos crear desigualdades en el uso y beneficios de esta tecnología", ha insistido.

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