Desarticulan una banda en el sur de Tenerife especializada en robos en hoteles

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cuatro personas presuntamente implicadas en múltiples robos en hoteles del sur de la isla de Tenerife.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cuatro personas presuntamente implicadas en múltiples robos en hoteles del sur de la isla de Tenerife.

De este modo, funcionarios de la Policía, adscritos a la Comisaría Local del Sur de Tenerife (Grupo de Robos) han arrestado a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, que responden respectivamente a las iniciales de J.P.C.R. de 32 años, C.B.R.T. de 29 años, E.M de 28 años y a M.C.C.R de 34 años, como presuntos autores de los robos cometidos en varios hoteles de Playa de las Américas, según ha informado la Policía en un comunicado.

Las investigaciones llevadas al efecto sobre los referidos robos, desembocaron en la detención, en principio, de dos varones J.P.C.R y de C.B.R.T, ambos en calidad presuntamente de autores "directos" de los robos, quienes para acceder a las habitaciones de los hoteles violentaban las puertas o bien escalaban por la fachada accediendo al balcón. Ya en su interior forzaban y extraían las cajas fuertes de las habitaciones, con los efectos que contenían, logrando sacarlas del recinto hotelero introduciéndolas en las propias maletas de los inquilinos.

Posteriormente, y como fruto de las pesquisas policiales, se procedió a la detención de dos mujeres, concretamente E.M y M.C.C.R, novia y hermana de los detenidos. Presuntamente hacían labores de vigilancia y auxilio, ocultando los efectos sustraídos en sus domicilios.

Tras obtener la orden judicial para registrar el domicilio de los detenidos, fueron intervenidos varios destornilladores, martillos, alicates, sierra, móviles, ordenadores portátiles, varias maletas de viaje y mochilas, dos pasaportes británicos y diversos efectos.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, los cuatro detenidos, en unión de las mismas y de los efectos incautados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento