NC asegura que la reedición del pacto CC-PP en Canarias tras las próximas elecciones de 2011 "es un hecho"

Nueva Canarias (NC) ha asegurado que "es un hecho" que el pacto entre ATI-CC y PP para gobernar en la Comunidad Autónoma de Canarias se reeditará una vez se celebren las próximas elecciones de mayo de 2011, informó la formación nacionalista en un comunicado.
Román Rodríguez
Román Rodríguez
CEDIDA POR NUEVA CANARIAS.
Román Rodríguez

Nueva Canarias (NC) ha asegurado que "es un hecho" que el pacto entre ATI-CC y PP para gobernar en la Comunidad Autónoma de Canarias se reeditará una vez se celebren las próximas elecciones de mayo de 2011, informó la formación nacionalista en un comunicado.

De esta manera, el partido que lidera Román Rodríguez entendió que "la prueba de ello es el apoyo que los populares han dado al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, para rechazar la enmienda a la totalidad de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año, presentada por el PSC".

"Que Soria —añadió— haya salvado a un Gobierno en pírrica minoría como el que sostiene ATI-CC, con sólo el apoyo del 23 por ciento de los votantes en los comicios de 2007, es signo de que la ruptura entre estos partidos es sólo ficticia, de cara a la galería, una estrategia electoral".

La organización afirmó que, al igual que hicieron en 2007 y en 2003, "Soria y Rivero ya tienen su pacto post electoral más que cerrado porque les une una misma ideología y los mismos intereses que nada tienen que ver con la defensa de los intereses de Canarias sino con su afán personal de mantenerse en el poder".

"Si entre ATI-CC y el PP suman 31 diputados tras las próximas elecciones, el nefasto Gobierno que hemos padecido hasta ayer se repetirá", incidió NC, que advirtió a quienes piensen lo contrario que se van a llevar una fuerte desilusión, refiriéndose al sector del PSC que cree que ya deben sentarse a "hablar con ATI", como ha defendido recientemente Jerónimo Saavedra.

"es posible evitarlo"

Sin embargo, NC opinó que "es posible evitar" que se repita el "desastroso" Ejecutivo de Rivero y Soria y posibilitar el cambio en el archipiélago. Éste tiene que venir de la mano de la ciudadanía que en las próximas elecciones autonómicas con su voto pueden echar a este mal gobierno que "nos ha situado a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo".

Combatir a las dos derechas, la estatal y la nacionalista, remando en la misma dirección, es la tarea de los partidos que aspiren a ese cambio de gobierno y no dedicarse a coquetear con alguna de ellas, según el partido.

"Lograr ese cambio es la única solución para enderezar el rumbo y conseguir que Canarias salga del atolladero en el que la han situado la política de bajo vuelo de ATI-CC y PP que no ha sabido defender los intereses de esta tierra y que se ha pasado la mayor parte de la legislatura improvisando ante los problemas tan sangrantes que padecen las islas", concluyó NC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento