El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que el PPN tiene "un papel decisivo y determinante" en las próximas elecciones de Navarra para "evitar" que "el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero tenga éxito" en la Comunidad foral.

El eurodiputado 'popular', que ha participado este viernes en Pamplona en la V Cumbre de la Red de Jóvenes Parlamentarios del PP Europeo, ha destacado que el partido liderado por Santiago Cervera tiene que ser "un partido con ambición en este territorio" por "el bien de los navarros".

Así, Mayor Oreja se ha mostrado seguro de que el PPN puede aspirar a ganar las elecciones forales, aunque ha recalcado que es "evidente" que no podrá gobernar "en solitario". En todo caso, ha defendido que el Partido Popular "puede perfectamente y debería formar parte de una mayoría de gobierno para Navarra".

En este sentido, ha insistido en que el PPN tiene "un papel decisivo" en los próximos comicios con el fin de "evitar" que "el proyecto de Zapatero tenga éxito en Navarra", ya que, según ha dicho, la Comunidad foral "es uno de esos terrenos decisivos" en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

En opinión de Mayor Oreja, "la segunda transición" que pretende el presidente del Gobierno central "tiene en Navarra un territorio clave" y ha criticado que el "proyecto de Zapatero está teniendo unas consecuencias terribles y lamentables para España", por lo que "no puede tener éxito en Navarra".

Crisis "de valores"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo se ha trasladado este viernes a Pamplona para participar en la V Cumbre de la Red de Jóvenes Parlamentarios del Partido Popular Europeo (PPE) que va a reunir hasta el sábado a jóvenes diputados de toda Europa, con el objetivo de "compartir experiencias e ideas" sobre "energía y supervisión financiera".

Mayor Oreja ha destacado que en la Unión Europea se vive "un periodo de transición" en el que "simultáneamente" están presentes "la crisis económica y financiera, y la crisis política y social". "Hay conflictos sociales, se acrecientan los conflictos políticos, pero todavía como acabamos de ver en Irlanda en el ámbito económico y financiero hay sin duda también manifestaciones importantes y relevantes", ha precisado el ex ministro del PP.

Por este motivo, ha afirmado, "es tan relevante" jornadas como la organizada por el PPE, ya que, "sólo los jóvenes del Partido Popular Europeo podrán llevar a cabo" la solución a "esta crisis de valores".

Según Mayor Oreja, la "única respuesta", además "de más Europa" para solucionar la situación económica y política es "ser capaces de llevar adelante un proyecto de regeneración política y moral en las instituciones europeas y en las sociedades europeas".

Consulta aquí más noticias de Navarra.