El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, exigió hoy a la Junta de Castilla y León que cumpla su compromiso e impulse el aeropuerto de León con nuevas conexiones aéreas.

"El Gobierno ha cumplido. Ahora lo que hace falta es dinamizarlo. Se le pide a la Junta que fomente las compañías de bajo coste; es una obligación", recalcó y agregó que todas las administraciones implicadas deben asumir sus compromisos por el bienestar de León.

En este sentido, subrayó que el Ejecutivo central ha cumplido con su responsabilidad en el aeropuerto en una época "muy difícil" desde el punto de vista económico, por lo que insistió en la necesidad de que la Administración autonómica asuma la suya.

Precisamente, el día 11 del pasado mes de octubre fue inaugurada la nueva terminal del aeropuerto de León, un acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y del ministro de Fomento, José Blanco.

El Gobierno invirtió en la nueva terminal una cuantía que supera los 29 millones de euros y desde 2004, el presupuesto destinado por el Ejecutivo central a esta infraestructura asciende a cerca de 80 millones de euros.

José Antonio Alonso se pronunció de este modo tras presidir la inauguración la Feria Multisectorial Camino de Santiago Francés en la localidad leonesa de Trobajo del Camino, que se desarrollará hasta el domingo día 21.

Consulta aquí más noticias de León.