Fenosa muestra "satisfacción" por el "reconocimiento" del concurso eólico a "los mejores proyectos tecnológicos"

Iberdrola, con dos megavatios, lamenta "no poder estar" en un proyecto en el que tenía "interés", pero seguirá con su cartera de renovables

Gas Natural Fenosa ha afirmado que "está satisfecha" con el resultado del concurso eólico, al entender que "supone el reconocimiento por parte de la Xunta de Galicia de que esta compañía energética presentó los mejores proyectos tecnológicos, acompañados de planes industriales interesantes y arraigado en el territorio".

En un comunicado para realizar una primera valoración de las adjudicaciones anunciadas este viernes por la Consellería de Economía e Industria, la empresa ha felicitado al Gobierno gallego por "el rigor" con el que, a su juicio, se ha realizado el proceso, "realizando la adjudicación en el plazo previsto en las bases del concurso".

Tras obtener el mayor número de megavatios (339), ha señalado que los proyectos "se desarrollarán en los próximos años aportando crecimiento económico a las diferentes zonas".

Este desarrollo "empieza ya" para Gas Natural Fenosa, ha afirmado, para explicar que, "una vez la decisión sea firme", empezará a trabajar con los correspondientes ayuntamientos "para llevarlos adelante, siempre con el máximo respeto al territorio, al procedimiento administrativo y las autoridades, con diálogo e interactuando con el entorno".

"susto y sorpresa" para iberdrola

Por su parte, Iberdrola, con dos megavatios (había pedido 460), no ha realizado una valoración oficial, pero fuentes de la compañía han manifestado a Europa Press que está asumiendo la decisión "después del susto y la sorpresa".

Así, ha lamentado "no poder estar" porque su "interés" era participar en un proyecto que ha calificado como "muy bonito" al "contribuir al desarrollo de Galicia". Con todo, ha destacado que "continuará adelante" con los proyectos de su cartera de Iberdrola Renovables, que cuenta con 50.000 megavatios.

Otras fuentes de empresas que participaron en concurso como Banco Pastor —que concurría con E.ON y ha quedado fuera—, Grupo San José y las cajas de ahorros —Caixa Galicia y Caixanova—, con resultados diferentes, han indicado que estudian la resolución para definir su postura. Además, Inveravante ha rechazado hacer declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento