El Programa de Mediación Intergeneracional, el Servicio de Atención a Familias de Murcia (Safamur), el Centro de Mediación Familiar y el Servicio de Atención a Adolescentes con Trastorno Límite de la Personalidad, que han atendido a más de 350 familias en 2010, dejarán de recibir financiación de la Dirección General de Familia, Igualdad e Infancia a partir de enero, y se verán obligados a cesar su actividad.

Y es que, el recorte "supone la pérdida de unos recursos sociales básicos que durante los últimos años han dado atención, cuidados, mediación y orientación a diferentes familias de la Región con multitud de problemáticas", según han informado fuentes del Centro de Mediación Familiar en un comunicado.

Este centro es un servicio a disposición de las familias de la Región de Murcia para la gestión y resolución, de forma positiva, de diferentes situaciones conflictivas que afectan, directa o indirectamente, a los miembros más vulnerables del contexto familiar (hijos y/o personas dependientes).

La actividad se lleva a cabo a través de un modelo de intervención positivo para afrontar situaciones de ruptura de pareja (de forma previa, durante o posteriormente a la misma) cuando existen hijos en común; así como para la gestión de discrepancias surgidas entre distintos familiares en relación al cuidado o la atención de un miembro dependiente de la familia.

Desde su apertura, a mediados del año 2009, el Centro de Mediación Familiar ha atendido a 58 familias, facilitando la elaboración de acuerdos en un 77,2 por ciento de desacuerdos iniciales. Además, se ha realizado una importante labor de concienciación a través de la información a más de 320 familias murcianas convocadas a sesiones informativas por los Juzgados de Familia de Murcia, con quienes se colabora para conseguir mutuos acuerdos entre los padres en procesos que se inician de manera contenciosa.

Por su parte, el centro de Orientación Familiar Safamur, con sedes en Murcia y Cartagena, atiende a personas que requieren de un asesoramiento o ayuda familiar a través de la Orientación Familiar en situación de Crisis y Centro especializado de atención familiar.

Desde el primer programa, se lleva colaborando con la Consejería de Política social desde el 2.004, siendo su objetivo principal orientar y asesorar a familias en situación de crisis puntual, pasando de atender de 44 solicitudes de familia a 143 durante el curso 2.009.

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