El PP ha exigido al PSOE que "deje de manchar con su basura de Astapa y Malaya la imagen de la Costa del Sol, la del municipio malagueño de Estepona y la honorabilidad de una persona íntegra como la del candidato del PP a su Alcaldía, José María García Urbano", a la vez que ha asegurado que "tienen mucho que callar" respecto a estas tramas de corrupción.

Por este motivo, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado este viernes en rueda de prensa que desde el PSOE "han tenido una oportunidad de oro para quedarse callados" y, en este sentido, ha recordado "los cargos de su partido imputados en ambos casos de corrupción, como el ex alcalde socialista Antonio Barrientos o la ex concejala socialista Isabel García Marcos, en libertad bajo fianza".

Así, ha señalado que "de los 78 imputados en Astapa, diez son militantes del PSOE y, de éstos, nueve están imputados", por lo que "si el PSOE quiere que hablemos de Astapa y Malaya, tendremos que hablar también de la ex secretaria general del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy".

En este sentido, el 'popular' también se ha referido a "las amistades del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, con el ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Antonio Roca y el ex alcalde de este municipio, Jesús Gil, así como al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, entre otros.

Según Bendodo, la actitud de los dirigentes socialistas se debe a "que saben que se aproxima un batacazo electoral del actual alcalde, David Valadez, una persona cuyo único mérito ha sido el de ser enchufado en la televisión local antes de dedicarse a la política, y que está imputado por delito de falsedad y societario, y por delito de prevaricación".

Asimismo, el presidente provincial ha recordado, además, "la doble moral" de Valadez, ya que "él mismo sustentó parte de su denuncia de Astapa en la credibilidad de García Urbano por ser uno de los notarios más conocidos y reputados de la zona, y que ahora parece que ha olvidado al ser su contrincante político".

Por último, Bendodo ha lamentado que "el PSOE quiera continuar con la campaña de desprestigio hacia la imagen de Estepona" y, ha asegurado que "el PP hará resurgir al municipio del agujero negro en el que nos ha metido el PSOE".

Consulta aquí más noticias de Málaga.