La Asociación Rana celebrará este sábado en Palma una marcha en la que se escenificará a ritmo de tambores y de manera simbólica la actitud social ante el abuso sexual infantil y el "silencio forzado" de las víctimas menores, ante la "indiferencia" de los adultos que "miran para otro lado eludiendo el problema".

En un comunicado, Rana ha explicado que la marcha, que se llevará a cabo, con motivo del Día Internacional del Niño y bajo el lema 'No le des la espalda a la infancia', comenzará a las 11.00 horas en las Ramblas, frente al número 13, sede de la entidad, y concluirá en el Parc de la Mar a las 12.00 horas.

Mediante este acto público, se pretende reivindicar el derecho del niño a ser "protegido por los adultos, de manera responsable, durante su infancia y juventud". Así, una vez concluya el recorrido, se leerá un manifiesto con el que se pretende "estimular la conciencia colectiva para que la sociedad al completo actúe en defensa de la infancia".

Además, los niños que asistan al acto podrán participar en actividades lúdicas y creativas, supervisados por voluntarios de Rana.

Por otra parte, coincidiendo con la reunión celebrada este viernes entre el Papa y el Consejo Cardenalicio, con la que se pretende dar respuesta a los casos de abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes en todo el mundo, la asociación Rana incluye desde hoy en su web, www.asociacionrana.org, un enlace al 'Foro para las víctimas de abuso sexual por miembros de la Iglesia'.

Así, esta plataforma de diálogo es una iniciativa de Enrique Pérez Guerra, educador social y colaborador de Rana, que fue abusado por un religioso durante su infancia.