El consumo de energía eléctrica en el mercado de Endesa en Aragón ha crecido un 5,1 por ciento en los diez primeros meses del año 2010. El número de clientes de la compañía se ha situado en este periodo en 902.686 y los kilovatios hora suministrados han alcanzado la cifra de 8.749 millones.

Estos datos han reflejado un crecimiento de la demanda eléctrica en Aragón 2,08 puntos superior al incremento del consumo nacional peninsular, que se ha situado en 212.206 millones de kilovatios hora, lo que supone un aumento del 3,02 por ciento sobre el ejercicio anterior.

El crecimiento de la demanda en el mercado aragonés se ha debido al comportamiento del sector industrial que ha experimentado un incremento del 13,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Este segmento supone aproximadamente un 45 por ciento del total de la demanda en la comunidad aragonesa. Por su parte, los sectores doméstico y servicios han disminuido un 1,3 por ciento en este mismo periodo, según los datos facilitados por Endesa.

En la actividad industrial, el consumo en la siderurgia ha crecido un 34,3 por ciento, la transformación metálica y maquinaria un 13,7 por ciento y el sector de automoción un 9,6 por ciento. Por el contrario, el consumo vinculado a la producción de cemento y yeso y al caucho y materiales plásticos descendieron un 5,1 por ciento y un 5,7 por ciento, respectivamente.

Endesa ha cerrado el ejercicio 2009 con una demanda de energía eléctrica de 9.974 millones de kilovatios hora suministrados en su mercado de Aragón y un descenso del 6,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La disminución de la demanda, que se había iniciado durante el último trimestre de 2008, se ha ido ralentizando durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2009 en los que se ha registrado un descenso total del 3,4 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.